Local

El real de Utrera se llenará de pegatinas por el coso taurino

Como ya ocurriera hace un año, la asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, llevará a cabo una nueva campaña para reclamar la finalización de la plaza de toros.

el 16 sep 2009 / 08:01 h.

TAGS:

Como ya ocurriera hace un año, la asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, llevará a cabo una nueva campaña para reclamar la finalización de la plaza de toros. Y lo hará coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación, que la ciudad vivirá del 5 al 8 de septiembre. Esta nueva iniciativa volverá a tener a la pegatina como principal emblema, recurriendo ahora al eslogan Plaza Cuna del Toro Bravo.

Con dicha frase, el colectivo pretende englobar el lema del año pasado (¡Plaza de toros ya!) y, a su vez, "requerir que se le comience a llamar como los utreranos han votado en una encuesta realizada en la página web www.tauroutrera.com, según indicó la propia asociación.

Y es que, "por desgracia", la programación que integra las fiestas de este año en honor a la patrona de la ciudad se encuentra vacía en su apartado taurino, "de la misma forma que de operarios y peones se halla la futura plaza de usos múltiples".

Asimismo, el colectivo local de aficionados y profesionales taurinos quiso dejar claro que es consciente de que "la nueva plaza de toros no sólo va a tener el uso taurino exclusivo que muchas personas, demagógicamente, desean imaginarse, sino que la inauguración que demandamos de la plaza, por las carencias que la ciudad tiene, va a poder acoger multitud de espectáculos para el disfrute de los utreranos, cada uno de ellos con sus particulares gustos".

inversión. Tauroutrera recordó que en el presupuesto municipal de 2009 se aprobó una partida de 400.000 euros destinados a la finalización de las obras en el coso, que se suman a otra partida de 200.000 euros, que el pasado año no llegó a emplearse.

Así, los citados 400.000 euros están destinados al estudio básico y ejecución de la quinta y sexta fase de obras. En concreto, consistirán en la colocación de puertas de madera de acceso al ruedo, las barreras del mismo y los burladeros, el relleno y drenaje del coso, la cimentación de la barrera, la instalación de la red de alcantarillado, el cerramiento de los locales comerciales del exterior o la instalación de la red general de abastecimiento de agua. Pero también consiste en el enfoscado de la zona de acceso al graderío, el solado de meseta y el desembarco de escaleras y barreras de protección, la canalización de la red de baja tensión para el suministro eléctrico, y la colocación de parte de los prefabricados de paredes de hormigón y sellados de elementos prefabricados del material.

Sobre la finalización de estas dos fases, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), afirmo recientemente que espera puedan estas finalizadas en la próxima primavera, lo que posibilitaría el uso del edificio aunque no esté acabado de construir en su totalidad.

  • 1