Local

El real estará en el Poliviso

Cuando faltan días para las Fiestas de la Santa Cruz, la última que se celebrará en el actual recinto ferial de La Tablada, el debate sobre su futura ubicación, en el Poliviso, está servido. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:57 h.

TAGS:

Cuando faltan días para las Fiestas de la Santa Cruz en El Viso del Alcor, la última que se celebrará en el actual recinto ferial de La Tablada, el debate sobre su futura ubicación, en el Poliviso, está servido.

Los últimos pasos para propiciar el traslado se dieron en el último pleno, donde el PSOE se quedó solo defendiendo sus tesis de cambiar la calificación de los terrenos de dominio público a urbanizable en el actual recinto ferial para la futura edificación de 196 viviendas de protección oficial ( VPO). Votó en contra sólo el PA por su negativa al traslado, mientras el PP e IU se abstuvieron.

El PSOE no consiguió mayores adhesiones a pesar de que su portavoz municipal, Manuel Domínguez, se esforzó por enaltecer el reto de la construcción del importante número de viviendas protegidas.

En cuanto a la segunda arista del tema, con los tres grupos municipales de la oposición en contra en bloque, se refirió expresamente a la aprobación del traslado del recinto ferial junto al Poliviso. Las razones aludieron a la gran distancia existente del casco urbano y al entorno industrial que rodea al paraje.

El PP y el PA vienen marcando distancia con el anteproyecto aprobado en lo referente a la posible ilegalidad de la operación, según indicaron, a cuenta de la recalificación de los terrenos y la inexistencia de un informe del secretario municipal pronunciándose sobre el tema. El PSOE recordó que sí lo hay del arquitecto municipal. IU, por su parte, puso mayor énfasis en las dificultades de reubicación de su caseta en el nuevo real, ya que podría perder en superficie. También esgrimió el privilegio que se ofrece a la Caseta Municipal, que será la mayor y la única estable de todo el recinto ferial, una cuestión que no es insólita y que se da en muchos municipios.

El nuevo real tendrá 45.000 metros cuadrados, un 70% mayor que el actual de La Tablada, que permitirá a las fiestas contar con paseos de caballos y enganches. Será un espacio multiusos, al tener carácter desmontable la práctica totalidad de sus elementos, entre ellos las casetas. Costará un total de 3.423.553 euros. La Caseta municipal será estable para poder albergar durante el año distintos eventos, como conciertos, exposiciones y espectáculos.

  • 1