viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Deportes

El Real Madrid, a cerrar el año con fiesta en 'su' torneo

Dieciséis equipos se juegan desde este martes su pase a la eliminatoria de octavos de final. 

el 19 dic 2011 / 21:41 h.

El actual campeón no perdonó en El Toralín.

La Copa del Rey regresa este martes con los partidos de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Serán cuatro duelos -los ocho restantes se disputan mañana- donde sólo el resultado cosechado por el Real Madrid, vigente campeón, en la ida ante la Ponferradina invita a pensar en un mero trámite.

El conjunto leonés cumplirá el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu, en una eliminatoria sentenciada con el 0-2 de El Toralín. El equipo de José Mourinho hizo los deberes en su estreno y el técnico aprovechará para dar minutos a los menos habituales. De hecho, ya ha concedido vacaciones a Casillas, Arbeloa, Marcelo, Lass, Kaká, Di María, Kaká, Cristiano e Higuaín. Estas ausencias más la de Albiol, expulsado en El Toralín, y las de los lesionados Sergio Ramos y Carvalho dejan a Mourinho con quince jugadores. En la lista de convocados aparecen como novedades Sahin, Granero y Coentrao, junto a los canteranos Pacheco, Jesús, Nacho, Casado y Joselu.

Además de este partido y del que enfrentará al Sevilla y al San Roque, con ventaja provisional para los nervionenses tras ganar 0-1 en Lepe con gol de Kanouté, las miradas estarán puestas en otras dos eliminatorias.

Así, el Sporting dará pasó ante el Mallorca a los menos habituales, en un partido de vuelta donde el conjunto asturiano parte con ventaja, merced al 0-1 de la ida. Siguiendo su práctica habitual, Manuel Preciado alineará a los jugadores que menos minutos están teniendo esta temporada, incluidos algunos del filial. El Mallorca, por su parte, está obligado a remontar, un objetivo que no parece nada fácil para la plantilla que dirige Joaquín Caparrós, sobre todo, tras la derrota en Liga (1-2) ante el Getafe, que ha dejado muy maltrecha su moral. Caparrós tendrá que decidir si recurre a las rotaciones en El Molinón o, por el contrario, afronta el choque con sus mejores futbolistas para alcanzar los octavos de final.

EL CELTA BUSCA LA SORPRESA. El Espanyol quiere cerrar su particular diciembre mágico logrando la clasificación ante el Celta, que necesita un empate con goles o una victoria para no quedar fuera de la competición tras el 0-0 de la ida. Los de Mauricio Pochettino han sumado dos victorias consecutivas en la Liga y se encuentran a un punto de los puestos de Liga de Campeones, pero deberán tener cuidado ante un rival que ha ajustado su defensa y también se encuentra en buena dinámica.

El equipo de Paco Herrera llega a Barcelona en su mejor momento de la temporada. Ha logrado corregir los fallos defensivos que tantos puntos le costaron en el arranque de la Liga y eso le ha dado la regularidad que le ha faltado hasta hace un mes. Pese a que en el partido de ida hizo muchas rotaciones y concedió minutos a los menos habituales, es probable que en esta ocasión el técnico celeste apueste por su once de gala en Cornellá.

UN MIÉRCOLES INTENSO. La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey vivirá un miércoles intenso. Varios equipos de Primera se encuentran contra las cuerdas. Es el caso, por ejemplo, del Atlético de Madrid, que debe remontar el 2-1 adverso cosechado en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

También del Levante, situado en zona Champions pero con el futuro oscuro en el torneo del KO tras caer por 3-1 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Otro de los equipos de Primera que tiene una dura papeleta por delante es el Betis, que recibe al Córdoba tras haber perdido en El Arcángel (1-0).

Mientras tanto, el Valencia, que empató con el Cádiz en Carranza, y el Barcelona, con ventaja de 1-0 sobre el Hospitalet, parten como claros favoritos y deben solventar su pase en casa.

  • 1