Deportes

El Real Madrid asegura el primer puesto tras golear al Ajax con dos expulsiones polémicas

El equipo de José Mourinho venció facilidad. Cristiano (dos), Arbeloa y Benzema hicieron los goles en un partido que terminó con dos expulsiones forzadas. Hoy juegan el Barcelona con el Panathinaikos y el Valencia con el Bursaspor. 

el 23 nov 2010 / 23:22 h.

Arbeloa, goleador ayer, disputa un balón.

El Real Madrid goleó 0-4 al Ajax en la quinta jornada de la Liga de Campeones y aseguró su pase a octavos de final como primero del grupo G, mientras que el Olympique de Marsella lo hizo como segundo del grupo F.

Un gol de Benzema, otro deArbeloa y dos de Cristiano Ronaldo sirvieron al Real Madrid para superar a un flojo Ajax. El equipo blanco ya espera rival en octavos a falta de una jornada por jugar.

El Milan, por su parte, confirmó su pase como segundo de grupo al vencer 0-2 al Auxerre gracias a un gol desde la frontal de Ibrahimovic en el minuto 64 y otro de Ronaldinho en el descuento.

En el grupo F, el Chelsea remontó ante el Zilina eslovaco, que fue por delante en el marcador durante 32 minutos gracias al gol del eboense Bello, primer jugador de Benin en marcar en la Liga de Campeones.

El tanto de Bello fue neutralizado por Sturridge y remontado por Malouda en el 86 para cerrar la quinta victoria en cinco partidos de los ingleses.

Con este resultado, los de Carlo Ancelotti pasan primeros a octavos, donde les acompañará, como segundo, el Olympique de Marsella, que superó por 0-3 al Spartak de Moscú, equipo que jugará la Liga Europa.

REMONTADA DE LA ROMA. En el grupo E, la Roma remontó, con goles de  Borriello, Rossi y Totti, este último de penalti, los dos tantos de Mario Gómez para el Bayern de Múnich en la primera mitad.

Tras esta victoria, la Roma ha de puntuar en Rumanía para clasificarse para octavos, mientras que los alemanes son, matemáticamente, primeros.

El otro partido del grupo midió al Basilea y al Cluj rumano, encuentro que terminó con victoria suiza por 1-0 gracias al gol del argentino Almerares, resultado que deja a los de Thorsten Fink con seis puntos, lo que les obliga a ganar y esperar una derrota de la Roma para pasar a la siguiente ronda.

En el grupo H el Shaktar, que superó 0-3 al Partizán de Belgrado gracias a los goles de Stepanenko, Jadson y Eduardo en la segunda mitad, se colocó como líder tras la derrota del Arsenal por 2-0 ante el Sporting de Braga, marcador que obliga a los de Arsene Wenger a ganar en el último encuentro ante los serbios para estar en octavos.

EXPULSIONES FORZADAS. Dos exageradas pérdidas de tiempo terminaron con Xabi Alonso y Sergio Ramos expulsados en el tramo final del partido entre el Real Madrid y el Ajax, pero con la posibilidad de llegar desahogados de tarjetas a octavos.

Con el partido sentenciado y la clasificación amarrada, Mourinho contempló el panorama futuro del equipo. Pendiente sólo de un partido sin trascendencia, en el Bernabéu, frente el Auxerre, que, eliminado, nada pone en juego tampoco.

Sorprendió la conversación en el banquillo, personalizada, de Mourinho con su portero suplente, Dudek. Casillas no ofrecía síntomas de carencia física alguna. Ambos charlaban, con la mano sobre la boca. Para no descubrir las palabras.

Acto seguido Dudek acudió hacia la portería de Casillas y le transmitió las instrucciones del técnico que el meta se encargó de reproducir a sus compañeros.

Xabi Alonso y Sergio Ramos, amenazados por la suspensión, entraron en acción. El centrocampista, que vio la amarilla por desplazar el balón, tardó más de la cuenta en sacar una falta a cuatro minutos del final. Después fue Ramos. Cargaba con una tarjeta por una falta cometida. Y exageró, en el añadido, el tiempo en emplear un saque. También se marchó al vestuario. La misión estaba cumplida.

"Las tarjetas éstas no las puedes sacar. No había problema alguno. Son tarjetas por cosas naif que al final no son importantes por el partido que viene, ante el Auxerre, pero no me gusta", explicó el técnico del Real Madrid al final del partido.

HOY, TURNO PARA BARCELONA Y VALENCIA. El Barcelona dispone hoy, en Atenas y frente al Panathinaikos, la posibilidad de cerrar su pase a octavos ante un necesitado conjunto heleno que no tiene margen de error. Todo apunta a que Guardiola no reservará efectivos en su intento de conseguir la clasificación y, si es posible, asegurarse la primera plaza del grupo, algo que otorga la posibilidad de jugar la vuelta de octavos de final en casa.

El Valencia, por su parte, afronta un partido vital, tanto en el plano deportivo como el económico, ya que podría certificar en Mestalla ante el Bursaspor turco su pase, en el caso de ganar y de que el Manchester United puntúe en Escocia ante el Rangers. 

 

 

  • 1