Deportes

El Real Madrid busca una vía de escape a la crisis

El Real Madrid pretende alejar la crisis de resultados en la que está inmerso y recuperar aliento encontrando una vía de escape ante el Recreativo de Huelva. Por su parte, el Villarreal recibe al Valladolid en el otro encuentro adelantado al domingo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

El Real Madrid pretende alejar la crisis de resultados en la que está inmerso y recuperar aliento encontrando una vía de escape ante el Recreativo de Huelva en una semana en la que el regreso de la Liga de Campeones, con su visita al Bate, será clave para el futuro de Bernd Schuster.

No hay días tranquilos en el Real Madrid. El equipo blanco se ha instalado en una dinámica en la que malos resultados, lesiones, reuniones o polémicas se suceden sin tiempo para parar a reflexionar.

Derrotas duras como Juventus en Liga de Campeones, Real Unión en Copa del Rey y Valladolid en Liga pusieron a Bernd Schuster en el punto de mira. Esta semana recibió el apoyo del club, fue ratificado en su puesto por Pedja Mijatovic, director deportivo.

Se quedó a un lado la noticia cuando se desató la polémica de Ramón Calderón con el ex presidente, Florentino Pérez, por su fotografía con Zinedine Zidane y Ronaldo. Cogió el relevo el malestar del club con Pepe y Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, por alinearle noventa minutos ante Brasil recién recuperado de una lesión y sin haber entrenado ni un día con el Real Madrid. Y la inoportuna lesión de Fabio Cannavaro.

Así recibe el Real Madrid al Recreativo. Tras unos días en los que se habló de todo menos de fútbol, en una de esas semanas marcadas por la ausencia en masa de los futbolistas internacionales. El técnico alemán sigue teniendo problemas por las numerosas bajas con las que cuenta.

El último en sumarse a la plaga de lesiones ha sido Cannavaro, con una contractura muscular. Se suma en el capítulo de bajas por lesión a Arjen Robben, Rubén De la Red, Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy. Tampoco estará por sanción Gabriel Heinze así que Schuster tiene problemas para formar la línea defensiva.

Villarreal-Valladolid

El Villarreal recibe al Real Valladolid con la intención de ganar para seguir la estela del líder, Barcelona, aunque enfrente tendrá un rival crecido tras haber ganado a dos de los tres 'grandes'.

Las victorias ante Sevilla y Real Madrid son una buena inyección de moral para los vallisoletanos ante otro "grande" como es el Villarreal.

El Villarreal es consciente de que debe seguir ganando los partidos como local y, de paso, mantener su condición de único equipo invicto del campeonato liguero para seguir en los puestos altos de la clasificación.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, afronta el choque con el gran hándicap de las lesiones, ya que a la baja de Nihat Kahveci, que todavía no se encuentra al ciento por ciento tras incorporarse al grupo, Joseba Llorente y Diego Godín, lo que supone un grave problema para el equipo, por que se trata del máximo goleador y de una de las piezas clave en defensa, respectivamente.

A las bajas de estos delanteros, se suma la ausencia del ariete estadounidense Jozy Altidore, que todavía no ha regresado de la convocatoria con la selección, por lo que Guille Franco es la única opción para acompañar a Giuseppe Rossi en el once inicial.

  • 1