Deportes

El Real Madrid conserva la ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona

Los dos grandes aspirantes al título de Liga ganan con sufrimiento a pocos días de verse las caras en la Copa del Rey. El Málaga cae en Gijón y la Real Sociedad sorprende al Valencia.

el 15 ene 2012 / 22:36 h.

El Real Madrid cerrará la primera vuelta de la Liga como campeón de invierno, gracias a los cinco puntos de ventaja que conserva sobre el Barcelona, en la antesala de la semana que revivirá un nuevo clásico copero entre blancos y azulgranas.

La primera vuelta concluye el próximo fin de semana con la disputa de la jornada de apertura del campeonato que se aplazó en septiembre por la huelga de los futbolistas. En medio, los cuartos de final de la Copa del Rey con el clásico como aliciente.

En la jornada decimonovena, el Madrid acumuló 46 puntos después de remontar el sábado un partido que perdía en Mallorca hasta el minuto 71, en el que Higuaín igualó el tanto del israelí Hemed, anotado de cabeza en un córner lanzado por Chori Castro.

En el 84, Callejón sentenció la victoria blanca, la séptima seguida fuera de casa, que le permite afianzar el liderato con cinco puntos más que el Barcelona, una renta que le concede el título honorífico de campeón de invierno.

El Barcelona sufrió para batir al Betis en el Camp Nou (4-2). Se pusieron pronto por delante con dianas de Xavi y Leo Messi, pero Rubén Castro acortó distancias y, en el segundo tiempo, el paraguayo Roque Santa Cruz equilibró. En el último cuarto de hora, Alexis Sánchez en el 76 y Messi, de penalti, en el 86, frustraron el sueño visitante.

EL VALENCIA ECHA DE MENOS A SOLDADO. El Valencia, con el argentino Ever Banega poco inspirado, pagó la ausencia por sanción de su artillero Roberto Soldado y cayó en Mestalla. El francés Griezmann hizo el tanto del éxito de la Real Sociedad, que lleva seis encuentros sin perder.

El Sporting de Gijón alivió su apurada situación con un agónico triunfo (2-1) sobre el Málaga gracias a un gol del argentino Óscar Trejo en el minuto 93. El jugador del filial Alejandro Galvez abrió el marcador en el 36, pero Ruud van Nistelrooy igualó en el 87.

El Espanyol de Mauricio Pochettino sumó su cuarto partido sin perder al arrancar un empate (0-0) en el feudo del Sevilla, que sólo ha ganado uno de los seis últimos encuentros disputados en el Sánchez Pizjuán.

EFECTO SIMEONE. El Atlético de Madrid, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno de Diego, derrotó en el Vicente Calderón (3-0) al Villarreal y obtuvo su segundo resultado positivo consecutivo a las órdenes de Diego Simeone, que había debutado la jornada anterior con un empate en Málaga.

El Athletic de Bilbao goleó (3-0) al Levante, que encajó su quinta derrota seguida como visitante. Llorente, Amorebieta y San José firmaron los tantos que colocaron a los leones en plazas europeas.

El Rayo Vallecano quebró una racha del Granada de cuatro partidos sin perder en Los Cármenes para embolsarse los tres puntos con sendos goles de Michu y de Piti. En los últimos minutos, Fran Rico hizo la diana local.

MANOLO JIMÉNEZ SIGUE SUFRIENDO. El argentino Maurizio Lanzaro animó La Romareda con la apertura del marcador ante el Getafe, pero en el segundo tiempo la diana en propia puerta de Javier Paredes destrozó las ilusiones del colista Zaragoza, que suma 11 jornadas sin ganar.

Por último, el uruguayo Christian Stuani transformó dos penaltis que dieron al Racing de Santander el triunfo en casa del Osasuna (0-2), en el que significó su quinto resultado positivo consecutivo, mientras los locales recibieron su primera derrota liguera en casa.

 

  • 1