Local

El Real Madrid deja escapar el liderato (0-0) ante Osasuna

El Mallorca se mete en 'Champions' con su octava victoria consecutiva  en el Ono Stadi. Casquero acerca al Getafe a los puestos europeos. Lillo debuta en el banquillo del Almería con victoria.

el 03 ene 2010 / 22:01 h.

TAGS:

El Real Madrid firmó un pobre empate (0-0) ante Osasuna en el  Reyno de Navarra, con lo que no pudo arrebatarle al Barcelona el  liderato de la Liga BBVA, mientras que el Mallorca se metió en  'Champions' al imponerse (2-0) al Athletic, en los encuentros que  cerraron la decimosexta jornada de la competición.

El conjunto blanco desperdició la oportunidad de ponerse como  líder, tras el tropiezo del Barcelona (1-1) ante el Villarreal. Los  madridistas se atascaron en ataque y firmaron un partido muy discreto  ante un conjunto rojillo, que se mostró muy sólido en defensa durante  todo el choque.

El encuentro comenzó con un Real Madrid dominando pero sin crear  ocasiones claras ante un Osasuna centrado en defender. Con el paso de  los minutos, los pupilos de Camacho empezaron a sentirse más cómodos  en el terreno de juego, acercándose cada vez más a la portería de  Casillas.

Con las fuerzas igualadas ambos conjuntos se marcharon a los  vestuarios con empate a cero en el marcador, tras una primera parte  en la que los de Pellegrini llevaron la batuta del partido, pero no  fueron capaces de generar oportunidades gol para romper las tablas.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la anterior. El  conjunto blanco se perdía entre una defensa rojilla muy ordenada, que  mantenía a raya las acometidas del Madrid. A su vez, Osasuna no se  prodigaba mucho en ataque pero cuando lo hacía daba sensación de  peligro.

Finalmente, el Real Madrid malgastó una oportunidad de oro para  quitarle el primer puesto en la clasificación al Barcelona, ante un  Osasuna que consiguió un merecido y trabajado empate (0-0), que le  permite acomodarse en la zona media de la tabla.  

Por su parte, el Mallorca se metió en Liga de Campeones al sumar  una nueva victoria (2-0) ante el Athletic. Los baleares fueron  superiores a los bilbaínos certificando el triunfo con tantos de  Julio Alvarez y Aduriz. Con esta victoria, los de Manzano mantienen  el Ono Stadi como un feudo inexpugnable, en donde esta temporada no  han dejado escapar ningún punto.

En la Romareda, el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza empataron  sin goles. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones, pero no  pudieron derribar el muro defensivo de un 'Depor' que se mantendrá  una semana más en puestos europeos, mientras que los aragoneses no  abandonan la penúltima posición de la tabla.

A su vez, el Getafe ganó (1-0) al Valladolid, gracias al solitario  gol de Casquero en los minutos finales del partido. En un encuentro  muy igualado, los hombres de Míchel consiguieron una victoria que les  hace rozar los puestos europeos, mientras que el Valladolid mira de  reojo la zona baja de la tabla.

EL MALAGA SORPRENDE AL SPORTING

Por su parte, el Sporting de Gijón empató (2-2) ante el Málaga en  El Molinón. Un buen conjunto andaluz se adelantó en dos ocasiones por  mediación de Duda y Weligton, mientras que los goles de Gregory y de  Canella --de fuerte disparo-- hicieron justicia al dominio de los  locales. Con el reparto de puntos, el Sporting permanece en la zona  tranquila de la tabla y los malacitanos, en puestos de descenso.

Por otro lado, el Racing de Santander se impuso (2-0) al Tenerife.  Ambos conjuntos se repartieron el dominio del partido durante los 90  minutos. Sin embargo, los locales se mostraron más eficaces en la  recta final del choque, y acabaron dejando los tres puntos en casa.  Los goles de Colsa y Xisco permiten respirar a los santanderinos y  dejan a los canarios a dos puntos del descenso.   

Por último, en el duelo de la zona baja de la tabla el Almería  logró tres valiosos puntos en el debut en el banquillo de Juanma  Lillo, al ganar (1-0) al colista, el Xerez. Tras una floja primera  parte, el conjunto local asumió el dominio del partido ante un equipo  visitante que acabó cediendo ante el agónico tanto de Ortiz Bernal en  el minuto 89.

. Sábado, 2 de enero
Valencia          1 - Espanyol       0
Barcelona         1 - Villarreal     1
Atl. Madrid       2 - Sevilla        1  
. Domingo, 3 de enero
Sporting          2 - Málaga         2
Getafe            1 - Valladolid     0
Racing            2 - Tenerife       0
Almería           1 - Xerez          0
Zaragoza          0 - Deportivo      0
Mallorca          2 - Athletic Club  0
Osasuna           0 - Real Madrid    0

 
- Próxima jornada, 17a. jornada:
- Sábado, 9 enero
18.00 17.00 GMT Valladolid-Atl. Madrid
20.00 19.00 GMT Sevilla-Racing
22.00 21.00 GMT Villarreal-Almería
- Domingo, 10 enero
17.00 16.00 GMT Sporting-Getafe
17.00           Xerez-Valencia
17.00           Espanyol-Zaragoza
17.00           Deportivo-Osasuna
17.00           Málaga-Athletic Club
19.00 18.00 GMT Real Madrid-Mallorca
21.00 20.00 GMT Tenerife-Barcelona.

  • 1