Deportes

El Real Madrid espera rival tras el 8-0: Espanyol o Atlético

El Atlético de Madrid deberá resistir la fortaleza del Espanyol en casa para superar la ronda y vivir un cruce próximo con el Real Madrid, que viaja a Valencia con los deberes hechos.

el 05 ene 2011 / 21:21 h.

El Villarreal y el Valencia dirimirán este jueves el desenlace final de su derbi de los octavos de final de la Copa del Rey, con un partido de vuelta marcado por la incertidumbre del empate sin goles en Mestalla.

El estadio de El Madrigal acogerá el duelo copero fratricida entre el Villarreal y el Valencia que estará marcado por las ausencias en ambos equipos y por el empate sin goles del encuentro de ida, lo que no da el favoritismo al ‘Submarino Amarillo', que sabe que un gol ‘ché' le complicaría las cosas.

El conjunto local no podrá alinear a los lesionados Marcos Senna, Carlos Marchena y Nilmar, que aún tendrán que estar varias semanas fuera de los terrenos de juego. El técnico Juan Carlos Garrido volverá a contar con Bruno Soriano en el centro del campo y con Marco Ruben en la delantera junto a Rossi. La buena noticia para el técnico local es que recupera a Musacchio para el centro de la zaga, después de cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el Valencia afrontará el choque con las bajas de los lesionados César, Moyà, Tino Costa, Albelda, Navarro, ‘Chori' Domínguez y el sancionado Aduriz, aunque Unai Emery podrá contar con el delantero Roberto Soldado que no pudo jugar contra el Espanyol por sanción.

El Espanyol apela a Cornellá

Por otro lado, en Cornellá-El Prat se vivirá otro de los cruces de peso con más incertidumbre, el que disputarán el Espanyol y el Atlético de Madrid, con mínima ventaja para los rojiblancos tras el 1-0 de la ida.

El gol del ahora jugador del Besiktas Simao, de penalti, da cierta ventaja a los de Sánchez Flores, pero el Espanyol tiene ganas de reencontrarse con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas y qué mejor manera que hacerlo con la que sería primera noche mágica en Cornellà-El Prat.

Pochettino no podrá contar con su hombre gol, Osvaldo, quien lesionado podría dejar su lugar a Sergio García o Callejón en la punta de ataque. Además del brasileño, serán baja Víctor Ruiz y Víctor Alvarez, mientras que los canteranos Manu Molina y Javi López entran en la convocatoria.

El Atlético no llega en buen momento al partido, después de empatar sin goles ante el Racing de Santander en el Calderón y nuevamente sin poder contar con Diego Forlán, que no se ha recuperado plenamente de la lesión que sufrió en la ida.

El vencedor de esta eliminatoria se mediría en los cuartos de final al Real Madrid, que viaja a Valencia con la tranquilidad que le otorga el 8-0 endosado al Levante en el Santiago Bernabéu y que ha convertido la vuelta en un trámite.

Mourinho dará descanso a Cristiano Ronaldo, Casillas, Özil, Di Maria, Xabi Alonso, Marcelo y Albiol.

Sin embargo, la plantilla del Levante apelará al orgullo para vencer al conjunto blanco para tratar de paliar el dolor que produjo la sonrojante goleada, aunque el técnico levantinista tratará de dar minutos a jugadores menos habituales.

  • 1