Deportes

El Real Madrid gana en Getafe 2-3 y mantiene el pulso al Barça

el 03 ene 2011 / 23:16 h.

Kaká reapareció.

El Real Madrid no falló y se hizo con los tres puntos tras  doblegar (2-3) al Getafe en un partido disputado en el Coliseum  Alfonso Pérez y que sirvió para cerrar la decimoséptima jornada de la  Liga BBVA, donde los blancos se mantienen como segundos  clasificados.

Un penalti convertido por Cristiano Ronaldo a los once minutos de  juego y un gol de Ozil poco después allanaron una victoria que Parejo  puso en duda con un gran gol antes el descanso. Sin embargo, en la  segunda parte, el luso volvió a ver puerta e hizo inútil el postrero  tanto de Albín.

El conjunto de José Mourinho iniciaba el año con la presión del  que no puede fallar, ya que el Barça cumplió en su partido del  domingo, y sacó hacia adelante un envite en el que el Getafe se  mostró muy serio y no perdió la cara al encuentro en ningún momento.

El ímpetu local se encargó de aplacarlo Di Maria. El jugador  argentino, que cuenta con el beneplácito de su técnico desde el  principio, sigue creciendo partido a partido y cada vez aporta más,  tanto en defensa como en ataque. El ex del Benfica es un quebradero  de cabeza para su marcador, al que supera por velocidad  constantemente, como ocurrió a los diez minutos.

Con su habitual arrancada, el extremo se internó en el área y  forzó un penalti. Cristiano no falló y sumó un tanto más que le  consolida en la primera plaza de la tabla de goleadores. El festival  del 'fideo' no se detuvo y sirvió un buen pase para Ozil, que tras  regatear a Codina, amplió la ventaja.

El conjunto de Míchel respondió y comenzó a combinar y a llegar a  las inmediaciones del área de Iker Casillas. A la media hora, el ex  madridista Parejo --por el que el club blanco se guarda una opción de  recompra-- redujo distancias con un tremendo zapatazo ante el que  nada pudo hacer el capitán visitante.

Antes del descanso, y guiados por el talentoso centrocampista, los  'azulones' pudieron empatar en un par de ocasiones, aunque la más  clara la tuvo Cristiano Ronaldo. Tras una buena jugada colectiva, el  de Madeira no pudo llegar a un buen pase de Benzema, que volvió a  fallar en su enésima oportunidad.

Con la grave lesión de Higuaín, el francés tiene la oportunidad de  hacerse importante en el equipo y en el club. Desde su llegada en el  verano de 2009, Benzema no ha dado nunca la sensación de que esté  implicado con la camiseta. Seis goles ante Auxerre y Levante no son  suficiente aval para un ariete de su nivel. Tiene media vuelta para  darle la vuelta a la situación

CRISTIANO SENTENCIA Y KAKA REAPARECE.

Tras la reanudación, el '7' blanco se encargó de echarle la llave  el choque tras batir al portero getafense por bajo. Con el partido  más que controlado --Benzema mandó un balón al palo, Di María falló  solo contra el portero y Ozil rozó el gol-- fue el momento de Kaká.

El brasileño, que reapareció tras más de 200 días en el dique  seco, es mirado por la afición con una mezcla de ilusión y  escepticismo. Se pagaron más de 60 millones de euros por él y no ha  estado a la altura que se esperaba. Si las lesiones le respetan,  puede dar mucho a un equipo que ahora necesita más que nunca  alternativas ofensivas.

Durante los últimos minutos, y con un hombre más por expulsión de  Arbeloa, el equipo del Sur de la capital tuvo su recompensa y apretó  el choque gracias a Albín, que aprovechó un balón suelto en el área.  A pesar de sufrir al final, los visitantes consiguieron mantener el  marcador y aguantan el pulso del Barcelona.

Con estos triunfo, el Real Madrid sigue la estela de su máximo  rival y se mantiene a dos puntos. El jueves disputa un trámite ante  el Levante en Copa, pero el domingo visita el Bernabéu el tercero en  discordia de la Liga, un Villarreal que promete batalla y que no le  pondrá las cosas fáciles a los de Mourinho.


GETAFE
: Codina; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Pedro Ríos  (Albín, min.48), Boateng, Parejo, Gavilán (Casquero, min.67); Manu  (Mosquera, min.77) y Miku.

REAL MADRID:
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo;  Lass (min.46), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Ozil (Garay, min.85),  Di María; y Benzema (Kaká, min. 76).

--GOLES:

0-1, min.11. Cristiano Ronaldo.

0-2, min.19. Ozil.

1-2, min.29. Parejo.

1-3, min.57. Cristano Ronaldo.

2-3, min.85. Abín.

--ARBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonesto con tarjeta  amarilla a Boateng (min.16), 'Cata' Diaz (min.20), Parejo (min.40),  Miku (min.59), Mosquera (min.90) por parte del Getafe y a Lass  (min.26), Khedira (min.50), Di María (min.56) por parte del Real  Madrid. Además, expulsó por doble amonestación a Arbeloa (min.47 y  82).

--ESTADIO
: Coliseo Alfonso Pérez.  


 

  • 1