martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El Real Madrid investigará las irregularidades de su Asamblea

El Director General de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP del Real Madrid, Luis Bárcena, compareció para asegurar que el club abrirá una "una rotunda investigación" para esclarecer posibles irregularidades que se pudieran haber producido en la Asamblea. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:08 h.

El Director General de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP del Real Madrid, Luis Bárcena, compareció ayer para asegurar que el club abrirá una "una rotunda investigación" para esclarecer posibles irregularidades que se pudieran haber producido en la última Asamblea de socios compromisarios de la entidad blanca.

Según desveló ayer el diario Marca, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, infiltró un grupo de compromisarios falsos en la Asamblea que la entidad blanca celebró el pasado 7 de diciembre, algunos de ellos socios sin la antigüedad necesaria para ser compromisarios y otros que ni siquiera eran socios, para que votaran a su favor. En dicha Asamblea se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-2009.

En su manifestación, Barcena, que no desmintió estos hechos, se declaró responsable de todo lo sucedido, asegurando que en la puerta se estableció, por primera vez, un control de los asistentes por el DNI. "Antes de comenzar me gustaría dejar muy claro que el presidente y su Junta Directiva delegaron en esta dirección general la organización de esta Asamblea, siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma", aclaró en su comparecencia ante los medios.

Posteriormente leyó un comunicado de dos puntos en el que explicaba que su primera decisión de cara a la organización de la Asamblea de compromisarios fue "implantar el control de entrada con la presentación obligatoria del DNI a la entrada con el objetivo de incrementar la transparencia", una medida según él "histórica, ya que hasta ahora nunca se había aplicado".

En segundo y último lugar, el comunicado leído por Barcena decía respecto a la "presunta existencia de infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la misma", que el club merengue abrirá "una investigación rotunda" y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del club que, "de confirmarse estos hechos, los socios implicados serán expulsados".

  • 1