Deportes

El Real Madrid llega a Alicante pensando en el clásico

La ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey se completa hoy. El Real Madrid visita Alicante. El Valencia llega a Irún y un gran Espanyol recibe a un Depor muy necesitado en Liga.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

La ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey se completa hoy. El Real Madrid visita Alicante con la mente puesta en el clásico del domingo. El Valencia llega a Irún con la necesidad de alejar los fantasmas que le acechan y un gran Espanyol recibe a un Depor muy necesitado en Liga.

El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda división B, recibe al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande del fútbol español, aunque el equipo de Schuster acuda a la cita plagado de suplentes ante la cercanía del clásico ante el Barcelona.

El Alicante afronta el encuentro como una fiesta y un premio para sus futbolistas y aficionados, aunque aspira a poner las cosas difíciles al Real Madrid.

El conjunto entrenado por José Carlos Granero no es, además, un equipo del montón en la categoría de bronce, sino que es de los considerados potentes, y lleva tres años a las puertas del ascenso a Segunda división.

Futbolistas como los defensas Urbano Santos y Ricardo Cavas, o los centrocampistas Vicente Blanco 'Tito', Jorge Azkoitia o Luis Gil tienen experiencia en Primera división. También la tiene el veterano portero Jesús Unanua.

Mientras, el Real Madrid viaja a Alicante en un encuentro que sirve de oportunidad para que se reinvindiquen los jugadores que menos juegan.

La Copa del Rey será la válvula de escape para los que luchan por ganarse minutos y nunca tienen oportunidad de brillar, más que en los entrenamientos.

Julio Baptista se ha convertido en el ejemplo a seguir. De inicio no contó con la confianza de Schuster y ahora es titular. Sus pasos aspiran a seguirlos jugadores como Higuaín, Drenthe, Saviola o Soldado, que afrontan con ganas especiales el encuentro.

El partido ante el Barcelona ha provocado que Schuster dé descanso a la mayoría de sus titulares. No viajan a Alicante Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy ni Raúl González.

El Espanyol inicia contra el Deportivo de la Coruña su andadura en la Copa del Rey con muchas ilusiones y dispuesto a refrendar su buen papel en la Liga para seguir alimentando el óptimo momento de forma que está atravesando el equipo en este primer tramo de la competición.

El Deportivo afronta su debut con el dilema de elegir entre volcarse en una competición en la que los gallegos han alcanzado las semifinales en las dos últimas temporadas, o reservar fuerzas para el decisivo choque liguero del próximo domingo con el Levante.

La Copa del Rey es uno de los objetivos del equipo para esta temporada y tanto el cuerpo técnico como los jugadores han recordado que es una competición en la que tienen puestas muchas esperanzas. No en vano, el Espanyol ha logrado dos títulos en pocos años (2000 y 2006) y aspira a lograr un tercero.

crisis en mayúsculas. La espiral de malos resultados y juego ramplón en la que se ha metido el Valencia, obliga al equipo que dirige Ronald Koeman a reaccionar de forma inmediata en su visita a Irún, por lo que el técnico ha dado una vuelta de tuerca más a su particular revolución al convocar a cinco canteranos.

El Real Unión, de la Segunda División B, poco o nada tiene que ganar. Además, el holandés ha dejado entrever que no cuenta con dos de los pesos pesados del vestuario: Cañizares y Albelda.

  • 1