Deportes

El Real Madrid lo pasa mal para mantener su colchón

Tuvo que remontar frente al Mallorca y ganó a sólo seis minutos del final.

el 14 ene 2012 / 22:30 h.

El Real Madrid sumó ayer tres puntos vitales en su lucha por el título al derrotar al Mallorca tras una vibrante reacción en la segunda parte que le permitió remontar el gol que el israelí Hemed había marcado en el primer tiempo. El equipo de José Mourinho mantendrá como mínimo la ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, pero tuvo que sufrir, y mucho, ante un Mallorca que jugó su mejor partido de la temporada.

Dos detalles iniciales dejaron constancia que el Madrid no se hallaba cómodo: en el minuto 11, Mourinho salió del banquillo visiblemente enfadado; poco después, Víctor Casadesus cayó en el área, derribado por Lass, y la afición pidió penalti.

En el minuto 32, el Real Madrid remató por primera vez bajo los palos de Aouate, en una falta de Cristiano. Poco antes, Hemed había dispuesto de la ocasión más clara tras un contragolpe vertiginoso, pero su disparo se fue desviado. El propio Hemed castigó la apatía y pasividad del Real Madrid con un cabezazo en plancha impecable. El gol espabiló al líder y Sergio Ramos pudo empatar también de cabeza, pero el balón se estrelló en un poste.

En la reanudación, con Higuaín en el sitio de Lass, el Madrid demostró que su actitud iba a ser diametralmente opuesta a la del primer tiempo. La maquinaria madridista se puso en marcha a pleno rendimiento para darle la vuelta al partido ante un rival que cada vez le esperaba más atrás.

El Mallorca resistió el acoso hasta que Higuaín, con suerte, sacó petróleo de un  buen desmarque para empatar el partido. El Madrid estaba lanzado. Cristiano lanzó un misil eléctrico que repelió el larguero y, más tarde, el colegiado anuló un gol a Sergio Ramos por un fuera de juego muy ajustado. Todo se reducía a comprobar la capacidad de resistencia del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós para mantener, al menos, el empate. Y ocurrió a seis minutos del final por medio de Callejón.

  • 1