Deportes

El Real Madrid mantiene al Barcelona a un punto a dos semanas del clásico

El equipo de Mourinho superó una dura prueba en Gijón, donde Higuaín fue decisivo. La exhibición de Messi y el triunfo del Barcelona tienen así cumplida réplica. Por su parte, el Málaga de Pellegrini gana por primera vez en casa y sale del descenso. 

el 14 nov 2010 / 22:08 h.

Higuaín decidió un partido intenso.

El Real Madrid recuperó el liderato, en manos provisionalmente del Barcelona desde el sábado, al ganar a domicilio al Sporting de Gijón, en una jornada liguera en la que el técnico chileno Manuel Pellegrini debutó con éxito al timón del Málaga.

En la undécima jornada, el Real Madrid, con su entrenador, el portugués José Mourinho, siguiendo el partido desde un palco por sanción, sufrió para superar la dura batalla que le planteó el Sporting en El Molinón.

El argentino Gonzalo Higuaín aprovechó en el minuto 82 un rechace de Juan Pablo a un cabezazo del francés Karim Benzema para anotar el único gol del encuentro y volver a colocar al Madrid como líder, con 29 puntos, uno más que el Barcelona.

MESSI, IMPARABLE. El Barcelona había asumido el sábado provisionalmente el liderato tras llevarse el duelo en el Camp Nou con el Villarreal, tercero con 23, gracias a una nueva exhibición goleadora de Leo Messi, que deshizo la igualdad en el segundo tiempo con dos aciertos.

David Villa abrió la cuenta azulgrana en el minuto 21, pero seis minutos después el brasileño Nilmar eludió el marcaje de Carles Puyol para empatar con su sexta diana del campeonato.

Messi, que suma 10 dianas, firmó el 2-1 en una jugada de sutiles toques con Pedro, que burló la defensa del submarino amarillo. También añadió el 3-1 en los instantes finales del partido y en posición dudosa.

AIRE EN MESTALLA. El Valencia, que acumulaba cuatro partidos sin vencer, subió a la cuarta plaza tras derrotar en Mestalla al Getafe por 2-0, goles del argentino Tino Costa y de David Navarro. El de Tino Costa fue su primer tanto en la Liga y el número 4.000 de la historia del Valencia en Primera.

DECIDE NEGREDO. El Sevilla se apuntó al quinto puesto después de ganar por 1-2 al Zaragoza, nuevo colista. El brasileño Luis Fabiano adelantó a los visitantes, igualó el argentino Nico Bertolo y sentenció Álvaro Negredo en el tiempo de prolongación.

FRENAZO CÁNTABRO. El Racing de Santander no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y empató sin goles con el Espanyol, sexto, después de que el argentino Ariel Nahuelpan desperdiciara un penalti.

CAPARRÓS SUFRE PERO GANA. El Athletic de Bilbao, que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Koliki y Xabier Castillo, se impuso al Almería con una diana de Fernando Llorente en el minuto 8, sólo tres después de que el brasileño Diego Alves parara un penalti lanzado por Mikel San José.

FORLÁN HA VUELTO. Diego Forlán, que llevaba doce partidos oficiales sin marcar, resucitó a tiempo para aportar dos tantos a la victoria del Atlético de Madrid sobre Osasuna por 3-0, el segundo de ellos anotado por el argentino Kun Agüero al aprovechar un centro del uruguayo.

TREZEGUET Y DRENTHE SUMAN Y SIGUEN. El Hércules remontó, con goles del francés David Trezeguet y del holandés Royston Drenthe, la ventaja de la Real Sociedad, que se había adelantado en el minuto 15 con un tanto del francés Antoine Griezmann.

LOTINA RESPIRA. El Deportivo de La Coruña arrancó un valioso empate sin goles en el campo del Mallorca, uno de los más difíciles de la Liga, y confirmó la superación de la crisis que le había colocado en plazas de descenso.

PELLEGRINI: EFECTO POSITIVO. El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo un debut liguero redondo, ya que el Málaga amarró su primer triunfo en La Rosaleda, sobre el Levante por 1-0, obra del portugués Eliseu, y, además, abandonó los lugares de descenso, ahora ocupados por Almería (9 puntos), Levante (8) y Zaragoza (7).

 

  • 1