Deportes

El Real Madrid mantiene el asedio sobre el Barcelona

El Real Madrid superó el escollo del derbi con el Atlético en el Vicente Calderón para mantener el asedio al Barcelona, líder de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre los blancos a falta de nueve jornadas para el cierre del campeonato. 

el 20 mar 2011 / 22:02 h.

Los jugadores del Barça celebran un gol.

El Barcelona, que ganó al Getafe en el Camp Nou, acumula 78 puntos por 73 del Madrid, mientras se aprieta la lucha por la parte baja de la tabla, donde entre el décimo, el Levante, y el Málaga, tercero por la cola, hay seis unidades de diferencia.

El líder Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sus jugadores dedicaron el triunfo a su compañero Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado. El brasileño Dani Alvés abrió el marcador con un impresionante derechazo, Bojan subió el 2-0 y Manu del Moral hizo el de los visitantes en el minuto 88.

Los goles del francés Karim Benzema y del alemán Mesut Özil y las paradas de Iker Casillas amargaron la noche a la hinchada del Atlético de Madrid, que confiaba en romper la racha blanca de 11 años sin perder en el derbi. El argentino "Kun" Agüero acortó distancias cuando el duelo agonizaba (1-2).

"Casillas hizo paradas clave; por algo es el mejor portero del mundo", reconoció Agüero, que marco su décimo segundo tanto liguero.

El Valencia desaprovechó varias oportunidades de gol en Mestalla y el Sevilla no perdonó con una diana del suizo Ivan Rakitic en el segundo tiempo.

El Villarreal, con un tanto de cabeza del argentino Marco Rubén, derrotó al Athletic de Bilbao en San Mamés y le arrebató la tercera plaza al Valencia, ambos igualados a 54 puntos.

El Mallorca dio ante el Zaragoza un paso importante para asegurarse la permanencia con una victoria por 1-0, gol del holandés Jonathan de Guzmán que batió al argentino Leo Franco, que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado en el minuto 63.

El Osasuna arrolló a domicilio al Hércules con un rotundo 0-4 (Javier Camuñas, el portugués Nelson, el húngaro Kristian Vadozc y Enrique Sola) y, de paso, envió a su rival al puesto de colista, con 26 puntos, los mismos que el Almería y tres menos que el Málaga.

El Sporting de Gijón sufrió para lograr tres puntos de oro -acumula 32- en la lucha por eludir el descenso gracias a una diana de Miguel Ángel de las Cuevas, que batió al portero del Almería, el brasileño Diego Alvés, en el minuto 13.

El mexicano Giovanni dos Santos resolvió el choque del Racing de Santander con la Real Sociedad al anotar el tanto del 2-1 definitivo en el 77, cinco minutos más tarde de que el francés Antoine Griezman igualara la diana inicial del sueco Kennedy Bakircioglu.

El delantero venezolano José Salomón Rondón fue igual de decisivo en el Málaga-Espanyol (2-0), puesto que firmó en el primer tiempo las dos dianas locales, un resultado que permite al equipo del chileno Manuel Pellegrini abandonar la última plaza.

El Levante vivió la gloria en Riazor en el minuto 90 con un gol de saque de falta de Rubén Suárez. Con este triunfo, el equipo visitante, en el que destacaron los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero hasta que se lesionaron, avanza hacia la zona tranquila, mientras el Deportivo de La Coruña se mete en problemas con 31 puntos, dos más que el Málaga.

  • 1