Deportes

El Real Madrid no perdona al Zaragoza de Jiménez

Los de Mourinho se sitúan terceros tras ganar 4-0 a los maños y beneficiarse de la derrota del Málaga ante el Rayo (1-2).

el 03 nov 2012 / 22:09 h.

El Real Madrid se impuso al Zaragoza (4-0) en partido correspondiente a la décima jornada disputado en el Santiago Bernabéu. José Mourinho consigue su victoria número 100 al frente de un equipo blanco que avanza hasta la tercera posición de la clasificación.

Dos minutos bastaron para encarrilar la victoria ante los maños, que pusieron ganas pero fueron incapaces de hacer frente al Real Madrid. A los 25 minutos, los de Mourinho ya contaban con un 2-0 a favor que les permitió relajarse y empezar a pensar en el compromiso de Champions del próximo martes ante el Borussia Dortmund.

El primero llegó de las botas de Modric. El croata puso un córner en la cabeza de Albiol, que remataba a las manos de un Roberto que no conseguía detener el balón e Higuaín aprovechaba el rechace. Dos minutos más tarde, Di María se colaba dentro del área para lanzar un zurdazo que no conseguía atajar Roberto y el propio argentino acabaría introduciendo en la portería.

Desde ese momento, los de Mourinho se dedicaron a especular. Los de Jiménez, que vio el partido desde el palco, fueron adelantando líneas y pusieron en serio riesgo a los blancos. Especialmente en la segunda mitad, los maños controlaron el partido. Un disparo de José Mari se estrellaba en el larguero y Casillas tenía que hacer una parada de las suyas ante un derechazo de Víctor Rodríguez. Además, el colegiado anulaba por fuera de juego un gol legal de Postiga, lo que no permitió que los zaragozanos se metieran en el encuentro antes de que Essien y Modric sentenciaran en los últimos minutos y pusieran el 4-0 definitivo.

Ficha técnica.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, min.82); Modric, Essien, Özil; Di María (Callejón, min.73), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.69).

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Apoño, Movilla, José Mari (Romaric, min.87), Víctor (Javi Alamo, min.75), Montañés; Hélder Postiga (Aranda, min.79).

Goles: 1-0, min.23, Higuaín. 2-0, min.25, Di María. 3-0, min.90, Essien. 4-0, min.92, Modric.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Modric (min.37), Sergio Ramos (min.61), por parte del Real Madrid, y a Abraham (min.70), Sapunaru (min.75), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Santiago Bernabéu. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las cuatro chicas fallecidas en el Madrid Arena.

  • 1