Local

El Real Madrid pone a prueba su liderato ante un Murcia mermado

El Real Murcia, con la ne-cesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido.

el 14 sep 2009 / 20:37 h.

TAGS:

El Real Murcia, con la ne-cesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido.

Lucas Alcaraz, técnico local, tendrá que 'inventar' un nuevo once titular, por las cinco bajas que tiene en su alineación. No estarán por lesión los defensas Curro Torres y el francés Pignol, y a ellos se suma el uruguayo Pablo García. Mientras que Álvaro Mejía y el también uruguayo Regueiro están sancionados.

Pablo García, futbolista que juega en el Real Murcia cedido por el Madrid, no habría podido ser alineado, pues en el contrato de cesión se estableció que el club grana debería pagar al blanco 600.000 euros por contar con el charrúa en los enfrentamientos entre ambos equipos. Tampoco Mejía, traspasado el pasado verano del club blanco al granota, podrá medirse a sus ex compañeros.

Ante tantas ausencias, Alcaraz introducirá muchos cambios en su once. A tenor de lo ensayado por el técnico granadino durante la semana, David de Coz, fichado el pasado sábado, debutará como lateral derecho, Richi Pérez y Abel Gómez entrarán en la medular en sustitución de Pablo García y Regueiro, e Íñigo Vélez y el brasileño Fernando Baiano formarán el ataque.

El escaso poder ofensivo del Murcia, que sólo ha marcado ocho goles en doce jornadas, y las últimas derrotas ante el Deportivo (0-2) y la más reciente frente al Valencia (3-0) propiciarán que el sueco Goitom y el hispano uruguayo Iván Alonso salgan de la delantera en beneficio de Íñigo y Baiano, autor del tanto en la Copa del Rey ante el Valladolid en el estadio Zorrilla (1-1).

Mientras, el Real Madrid llega a Murcia presumiendo de sus mejores números en un inicio de Liga, pendiente de la respuesta del equipo tras los partidos internacionales que provocaron que durante dos semanas el número de jugadores de la primera plantilla oscilase siempre entre siete y once.

Robben es la gran novedad madridista. El extremo zurdo holandés vuelve un mes después de sufrir su primer percance serio. El técnico del Real Madrid dejará a Robben para la segunda parte y de inicio debe recomponer las piezas de su equipo. Cuenta con dos bajas en su alineación titular. No estará el argentino Heinze, que se lesionó con la selección argentina, ni Sneijder que cayó en el último entrenamiento en Valdebebas tras regresar de jugar con Holanda.

El portugués Pepe asalta la titularidad para formar en el centro de la defensa junto a Cannavaro. Superada su lesión muscular que le tuvo más tiempo del previsto en el dique seco, regresó ante el Mallorca en el último partido de Liga y con Portugal ha cogido el ritmo que le faltaba. Schuster confía ciegamente en él y La Nueva Condomina será el campo donde debe reivindicar su imagen tras lesionarse después del estreno liguero. También vuelven al equipo Sergio Ramos y Guti, cumplidas sus sanciones y la lesión muscular del segundo capitán. Schuster ha descartado por decisión técnica a Codina, Salgado, Balboa, Soldado y Baptista, que tras jugar con Brasil sólo completó un entreno tras el regreso.

  • 1