Deportes

El Real Madrid puede cerrar en breve el traspaso de Rafael van der Vaart

El traspaso del internacional holandés del Hamburgo, Rafael van der Vaart, al Real Madrid es cuestión de horas. Sólo la cantidad económica que desembolsará el club blanco frena de momento la operación.

el 15 sep 2009 / 09:02 h.

El traspaso del internacional holandés del Hamburgo, Rafael van der Vaart, al Real Madrid es cuestión de horas. Sólo la cantidad económica que desembolsará el club blanco frena de momento la operación, que se cerrará en breve por 10 millones.

Rafael van der Vaart podría convertirse en el primer fichaje del Real Madrid durante el día de hoy. Al menos esa es la intención del director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, que quiere cerrar cuanto antes el fichaje del holandés para que se ponga inmediatamente a las órdenes de Bernd Schuster. Incluso la intención del Madrid es presentarle el próximo lunes en la zona noble del Santiago Bernabéu, según informa el Diario As.

La entidad blanca y la alemana del Hamburgo estuvieron negociando durante el miércoles y, también, durante el día de ayer por el centrocampista y el acuerdo es inminente. La única diferencia en la negociación es que el Hamburgo exige 12 millones por su capitán, mientras que el Madrid había ofrecido 9 en su última propuesta, pero el acuerdo con el jugador ya es total, por lo que desde el club no ven lógico alargar más su fichaje.

La cantidad que separa a ambos clubes actualmente no es grande, por lo que si los alemanes no bajan sus peticiones, el Madrid estaría dispuesto a llegar a los 10 millones por él, así que todo apunta a que la cifra final no será un obstáculo.

Por su parte, el propio jugador, que se ha mantenido en todo momento al margen del mencionado interés blanco, declaró el miércoles en su página web que por ahora está totalmente concentrado en el Hamburgo. "Tengo muchas ganas de jugar. No siento nada especial por medirme contra un club que se ha interesado por mí. Yo siempre me centro en el partido y en mi equipo", haciendo referencia al partido amistoso que disputarán mañana ambos clubes.

Sobre este tema ha opinado el mítico jugador alemán de los años 60 Uwe Seeler, que se destapó con unas declaraciones en el diario Bild respecto a la posible salida de Van der Vaart. "Si Rafa quiere irse debe hacerlo, aunque sería una gran pérdida para el club. De todas formas, tengo la corazonada de que se quedará un año más con nosotros". El gran delantero desarrolló toda su carrera en este club alemán y sus palabras siempre son muy respetadas por sus directivos.

El centrocampista holandés del Madrid Wesley Sneijder destacó ayer la versatilidad de juego de su compañero de selección Rafael van der Vaart, sobre el que dijo que "sería muy bonito" volver a coincidir en un equipo, como hicieron en el Ajax.

Sneijder, en una entrevista ayer al diario deportivo Kicker, se muestra despreocupado por la posibilidad de que, de confirmarse el fichaje de Van der Vaart, pueda desbancarle del once inicial. En su opinión, Van der Vaart "puede jugar de mediapunta o en el papel de Raúl como enganche, y naturalmente también en las dos posiciones del centro del campo". "Hay que pensar que a lo largo de la temporada hay lesiones", añade.

Preguntado sobre su función en el equipo, el holandés explica que Schuster le pide que "apoye todo lo que pueda a los delanteros y que cumpla con mis funciones defensivas", aunque el futbolista holandés asegura tener "mucha libertad" en el terreno de juego. Sostiene ser más peligroso cuando juega pegado a los delanteros, independientemente de si es "por la derecha, la izquierda o en el centro": "Normalmente juego por la izquierda, pero cuando encuentro espacios en el medio del campo, por detrás de los delanteros, entonces intento meterme más al centro".

Tras su primer año en el conjunto blanco, Sneijder celebra el hecho de haberse entendido "tan bien" en el campo con jugadores como Guti, Raúl y van Nistelrooy.

  • 1