Deportes

El Real Madrid quiere sellar en Bremen su pase a octavos

El Real Madrid viaja a Alemania con la posibilidad de sellar en la penúltima jornada de la fase de grupos su pase a octavos de final si consigue un punto en el Weserstadion, ante un Werder Bremen necesitado del triunfo para mantenerse con vida.

el 14 sep 2009 / 20:45 h.

El Real Madrid viaja a Alemania con la posibilidad de sellar en la penúltima jornada de la fase de grupos su pase a octavos de final si consigue un punto en el Weserstadion, ante un Werder Bremen necesitado del triunfo para mantenerse con vida, que se juega el todo o nada sin su estrella, el brasileño Diego.

Con la historia en contra, un sólo triunfo del Real Madrid en tierras germanas en 21 partidos europeos (año 2000 ante el Leverkussen), pero el presente a favor, líder del Grupo C a un paso de certificar su clasificación, el equipo de Bernd Schuster se medirá al Werder Bremen.

El conjunto alemán llega al duelo en horas altas, en lo que se refiere a los resultados de la Bundesliga, pero con la baja de Diego, por sanción, lo que constituye un serio problema ya que el brasileño suele ser el alma del equipo de Thomas Schaff.

A la baja de Diego, se agrega la del lesionado Frings, otro hombre clave en el medio campo del Bremen, con lo que, en cuanto a personal, la situación puede considerarse precaria. Faltan justamente los irreemplazables.

Otra baja es la del delantero portugués Hugo Almeida, que suele ser una garantía de gol en los partidos en casa. Por eso, el director deportivo Klaus Allofs ha instado a que el resto de la plantilla del Bremen, vean las bajas como un acicate para crecer sobre si mismos y encarnar las virtudes que les han hecho fuertes en la Bundesliga.

El Bremen tiene que ganar los dos partidos que le quedan para tener alguna opción de pasar a los octavos de final, meta que, pese a lo precario de la situación, el equipo no ha abandonado. El danés Daniel Jensen se perfila como el sustituto de Diego, en una posición clave por detrás de los dos delanteros.

Se encontrará a un Real Madrid que camina con paso firme por Europa. Líder con ocho puntos, un empate en Bremen le da la clasificación matemática a octavos y un triunfo le deja prácticamente primero de grupo. Ese es el principal objetivo para evitar los hechos acaecidos las últimas temporadas, en las que el conjunto madridista ha caído a las primeras de cambio con el factor campo en su contra.

Los triunfos en el Bernabéu ante el Bremen (2-1) y Olympiacos (4-2), más los empates en tierras griegas (0-0) e italianas (2-2), con el Lazio, dejan al Real Madrid en una posición privilegiada. Por eso, Bernd Schuster dará continuidad al equipo que empató en Murcia, en el último compromiso liguero.

El Real Madrid llega a Bremen con las bajas de Gabriel Heinze y Wesley Sneijder, por lesión, Drenthe y Soldado por un proceso gripal, más Míchel Salgado y Balboa como descartes de Schuster.

El Weserstadion acogerá el primer enfrentamiento en la historia entre Werder Bremen y Real Madrid. En cualquier caso, las estadísticas están del lado alemán, al menos en frentamientos en cuanto a rivales españoles. En sus ocho encuentros de local ante equipos españoles sólo han perdido en dos ocasiones. El central italiano Fabio Cannavaro jugará su partido 50 en Liga de Campeones.

  • 1