Deportes

El Real Madrid responde al Barcelona con un genial Cristiano y sigue a dos puntos

El equipo de Pellegrini pasó como un rodillo por encima del Villarreal, en una jornada donde el Sevilla ofreció su mejor cara, el Almería frenó al Atlético y el Málaga tomó aire. 

el 21 feb 2010 / 23:03 h.

Cristiano Ronaldo se solidarizó con sus paisanos.

El Real Madrid superó la presión que le puso el sábado el Barcelona y, con su goleada ante el Villarreal (6-2), se mantiene a dos puntos de distancia del líder, tras una vigésima tercera jornada de la máxima división española de fútbol que se completará hoy con el Valencia-Getafe.

Un excelente partido del portugués Cristiano Ronaldo, autor del primer gol (m.18), con un impresionante chutazo en saque lejano de falta, que asistió al argentino Gonzalo Higuaín en el tercero (m.54) y sobre quien se cometió la segunda penas máxima, llevó a uno de los partidos más completos de un Real Madrid que llegaba tocado de Lyon.

Un partido, además, con neto colorido suramericano, pues Higuaín anotó dos tantos, Kaká otros dos y, en el Villarreal, marcaron el hispano-brasileño Marcos Senna y el también brasileño Nilmar.

El Real Madrid pasó con nota la reválida ante el Villarreal, el anterior conjunto del técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, y sigue a dos puntos del Barcelona.

EL LÍDER NO FALLÓ. El Barcelona se sobrepuso de la derrota ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada, su primera en el actual campeonato liguero, de la mejor forma posible: una goleada ante un visitante Racing (4-0) que no planteó problema alguno y ya, con poco poco más de media hora de juego, caía por un amplio 3-0.

Fue, además, el partido número 100 oficial de Pep Guardiola como entrenador culé, con unos números envidiables: 71 triunfos, 19 empates y diez derrotas. Y, sobre todo, seis títulos: Liga, Copa y Supercopa española, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, y Copa Mundial de Clubes.

PIATTI TUMBA AL ATLÉTICO. Un gol del argentino Pablo Daniel Piatti, a tres minutos de la conclusión, dio la victoria al Almería sobre el Atlético de Madrid (1-0), en un partido sin gran calidad pero entretenido y donde los porteros mantuvieron vivo a su respectivo equipo con notables intervenciones.

Primero, fue el turno del atlético Sergio Asenjo, con tres buenas acciones en la primera mitad, y luego le respondió el local brasileño Diego Alves, con otras tantas no menos méritorias.

El Atlético, tras su brillante triunfo hace una semana sobre el Barcelona, sigue en Liga alternando la cal y la arena, y en la mitad baja de la clasificación. El Almería, por su parte, toma oxígeno de la mano de Lillo.

UN SEVILLA ESPECTACULAR. En el partido con la cuarta plaza -última de acceso a la Liga de Campeones- en juego, el Sevilla se llevó el triunfo en su visita al Mallorca (1-3), equipo que hasta el sábado sumaba por triunfos todos sus partidos como local.

Y eso que el conjunto balear se adelantó con un temprano gol de Mario Suárez (m.4) y, veinte después, el Sevilla se quedó en diez por expulsión de su delantero Álvaro Negredo; eso sí ya con empate en el marcador.

Pero la mayor calidad y ambición sevillista decantó las cosas en su favor en la segunda mitad, ya en igualdad numérica por expulsión de un jugador local en el último minuto del primer tiempo, con goles del serbio Ivica Dragutinovic (m.55) y el argentino Diego Perotti (m.61). El Sevilla se afianza en la cuarta plaza.

El quinto clasificado es el Deportivo, que adelanta al Mallorca con su triunfo local ante el colista Xerez (2-1), en un partido donde fue expulsado el técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, por protestar la concesión del penalti que puso un temprano 1-0 (m.3), anotado por el mexicano Andrés Guardado.

LOS LEONES RUGEN. A un punto del Mallorca, es decir, de la segunda plaza de acceso a la Liga Europa (ex Copa UEFA) se ha situado el Athletic Club, que goleó sin apuros al antepenúltimo Tenerife (4-1), en zona de descenso.

Se aleja de los puestos de descenso el Sporting de Gijón, que obtuvo una importante victoria en su visita a un Zaragoza (1-3) que sigue sin rumbo y en la frontera que separa la permanencia y la pérdida de categoría.

Sigue penúltimo el Valladolid pese a su empate en terreno de Osasuna (1-1), con goles en los diez últimos minutos, primero del conjunto vallisoletano. Un partido donde en los banquillos, José Antonio Camacho dio la alternativa al otrora alumno Onésimo; y es que el primero, como entrenador, dirigió al segundo, como jugador, en Rayo Vallecano y Sevilla.

SALE EL SOL EN LA ROSALEDA. El Málaga, por su parte, sigue su cuesta arriba con su triunfo ante el Espanyol (2-1), con gol decisivo del nigeriano Víctor Obinna a un cuarto de hora del final. Ahora, los malacitanos son duodécimos, superan a su ayer rival y se ponen con un colchón de siete puntos del descenso.

  • 1