Deportes

El Real Madrid se aferra al liderato con otra remontada

El equipo merengue batió con dificultades al Atlético de Madrid en el derbi y mantiene el pulso con el Barcelona.

el 28 mar 2010 / 21:49 h.

TAGS:

El Real Madrid se aferró hoy al liderato con uñas y dientes al derrotar en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid por 3-2, en un partido intenso como todos los buenos clásicos y en el que remontó en la segunda parte el gol inicial rojiblanco.

En la vigésima novena jornada, el Madrid y el Barcelona se mantienen, respectivamente, como primero y segundo, igualados a 74 puntos, a dos semanas del clásico más clásico de la Liga española entre ambos equipos, en el Santiago Bernabéu.

A los 10 minutos, José Antonio Reyes, ex jugador del Madrid, abrió el marcador a pase del "Kun" Agüero, pero en el segundo tiempo los blancos salieron a por el triunfo y en menos de 15 minutos dieron la vuelta al marcador, con goles de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Gonzalo Higuaín, que suma 23 tantos, a dos del máximo artillero de la Liga, su compatriota Leo Messi.

El uruguayo Diego Forlán acortó, de penalti por una mano de Xabi Alonso, para firmar su decimosexta diana del campeonato.

En la víspera, el Barcelona, con Leo Messi en el banquillo hasta el minuto 51, se llevó los tres puntos del fortín del Mallorca -sólo había ganado antes el Sevilla en el Ono Stadi-, con un gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el 63 que iluminó un apretado duelo, en el que el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro pudo marcar en los primeros compases pero Víctor Valdés lo impidió con una gran parada.

Pep Guardiola colocó como titular al venezolano Jefren Suárez, al que relevó en el segundo tiempo el mexicano Jonathan Dos Santos, en una alineación de corte latino en la que no faltaron el argentino Gabriel Milito y los brasileños Dani Alves y Maxwell.

"Aún quedan nueve partidos pero este era uno de los campos más difíciles que nos quedaban. Estamos en el buen camino", dijo Guardiola, que justificó la reserva de Messi en la necesidad de que llegue bien al partido del miércoles en Londres contra el Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Valencia, tercero con 53 puntos, fue barrido en Zaragoza por 3-0. El uruguayo Carlos Diogo, de un gran zurdazo, abrió la cuenta en el minuto 41, siguió la expulsión del serbio Nicola Zigic. En el segundo tiempo, Ángel Arizmendi y el checo Jiri Jarosik completaron la goleada.

Con esta victoria, el Zaragoza escapa del descenso, situado ahora a cuatro puntos, 29 contra los 25 del Tenerife, antepenúltimo.

El Sevilla, quinto, agravó sus crisis, pese al cambio de entrenador de esta semana (de Manolo Jiménez a Antonio Álvarez), con una derrota (3-0) en El Madrigal ante el Villarreal, en cuyas filas el argentino Ariel "Caño" Ibagaza dio un curso de jugar bien.

El italiano Giuseppe Rossi, a pase de Nilmar, Joseba Llorente, también a centro del brasileño, y el francés Robert Pires firmaron los goles del "submarino amarillo". El Sevilla suma seis partidos sin conocer la victoria.

Con Miku como estrella goleadora, el Getafe se lavó en Riazor las heridas de la caída en casa ante el Madrid (2-4) de la jornada anterior, con una victoria por 1-3, dos del venezolano y el tercero en propia puerta del portugués Zé Castro, mientras Iván Sánchez "Riki" firmó el tanto de los de casa, que sufren su tercera derrota seguida.

El uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani regresó a la alineación del Osasuna tras perderse dos partidos por lesión y no defraudó. Anotó en el minuto 20, de cabeza, el único gol contra el Almería, que supuso la primera victoria de su equipo tras siete jornadas sin ganar.

Fue el octavo gol liguero de Pandiani, en un partido en el que el portero visitante, el brasileño Diego Alves, detuvo un penalti lanzado por el iraní Javad Nekounam en el 60.

Espanyol y Sporting de Gijón igualaron sin goles en un pobre partido, con escaso fútbol y escasas ideas en el aspecto atacante, donde solo el ítaloargentino Pablo Daniel Osvaldo y el uruguayo Iván Alonso crearon algo de peligro para los anfitriones.

El Málaga dio un paso atrás en el objetivo de aumentar la distancia con la parte más dolorosa de la tabla al ceder un empate (1-1) en La Rosaleda contra el Tenerife, que le dejó con 31 puntos. Apoño animó a la hinchada local en el 66 con el primer gol, pero la ducha de agua fría llegó en el 85, de un penalti que convirtió Alejandro Alfaro.

En otro duelo de equipos en dificultades, el colista Xerez ganó por 3-0 al Valladolid, que pasa al penúltimo lugar. El portero visitante, el paraguayo Justo Villar, fue expulsado en el 70 después de derribar a Mario Bermejo, que anotó de penalti la tercera diana después de los tantos de Víctor Sánchez, a pase del chileno Fabián Orellana, y Michel.

La jornada se completará mañana, lunes, con el partido entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander.

  • 1