Deportes

El Real Madrid se deja la Liga lejos de casa

Los de Mourinho, intratables en el Santiago Bernabéu, se han quedado sin sumar 14 puntos a domicilio. El Barcelona recupera su renta de siete... y quedan tres partidos menos. 

el 27 feb 2011 / 21:31 h.

Mourinho, cariacontecido.

A trece partidos del final de Liga, el Barcelona mantiene la distancia de seguridad con el Real Madrid. Ha recuperado los siete puntos de ventaja máxima, pero con la diferencia de que han transcurrido tres partidos más.

En Palma, los azulgrana asestaron un duro golpe ganando a un rival que había empatado en el Camp Nou, en un campo difícil y con cuatro bajas destacadas: Valdés, Alves, Puyol y Xavi.Luego se demostró que el 0-3 tuvo daños colaterales para el Real Madrid, que perdió los dos puntos que el Barça cedió en Gijón al empatar en Riazor.

El Barça parece lanzado y sus tres próximas salidas (Valencia, Sevilla y Villarreal) antes de ir al Bernabéu pueden dictar sentencia en esta Liga.

Hasta ahora, el Real Madrid le había aguantado el ritmo, pero las cosas están cambiando.

En la primera vuelta, el 5-0 del Camp Nou fue el punto de inflexión. Hasta la jornada 13, el Barça fue líder, con un máximo de un punto de diferencia, durante dos jornadas.

El Real Madrid aprovechó la derrota en casa frente al Hércules (0-2) y el empate ante el Mallorca (1-1), aunque no del todo, porque se dejó sendos empates en Palma y en el campo del Levante, en ambos casos sin goles.

IN CRESCENDO. A partir del 5-0, el Barça pasó a dominar la situación con dos puntos de ventaja, que mantuvo hasta la jornada 18. En la 19, en otra salida, el Real Madrid volvió a dejarse dos puntos (1-1, Almería) y los azulgrana incrementaron la diferencia a cuatro tras ganar al Málaga (4-1).

En la jornada 21, la diferencia aumentó a los siete puntos tras la derrota del Madrid en Pamplona (1-0), combinada con el triunfo culé en Alicante (0-3 contra el Hércules).

El empate en El Molinón (1-1) rebajó la distancia a cinco, pero el Real Madrid, tres jornadas después, se ha vuelto a dejar dos puntos en un desplazamiento, con lo que nuevamente la diferencia se ha establecido en siete puntos.

El Real Madrid se ha dejado hasta 14 puntos lejos de casa, mientras que en el Bernabéu los ha sumado todos: 36 de 36.

NUEVO RÉCORD PARA EL BARÇA. Paralelamente, el Barça sigue batiendo récords. El último, igualar el número de jornadas (19) sin perder como visitante, una marca que estableció la Real Sociedad entre 1979 y 1980. La última derrota del Barça como visitante en Liga data del 14 de febrero de 2010 cuando perdió en el Calderón (2-1).

MOURINHO, REALISTA: "SON MUCHOS PUNTOS". Mourinho ha sido realista cuando se le preguntó por la diferencia que separa a su equipo del que dirige Guardiola: "Siete puntos son muchos, pero matemáticamente no resultan definitivos".

Y vuelve a quejarse: "Mientras esté en el Madrid defenderé los intereses de sus aficionados, a pesar de que se rían en mis espaldas. El calendario está elaborado por gente que sabe lo que está haciendo".

  • 1