Deportes

El Real Madrid sueña con arrebatar el título al Barcelona a base de goles

El equipo de Manuel Pellegrini es el máximo realizador del campeonato. Sevilla, Athletic, Málaga y Almería también destacaron en esta 23ª jornada. 

el 22 feb 2010 / 20:24 h.

Cristiano Ronaldo, felicitado por sus compañeros.

El Real Madrid sigue soñando a base de goles. El 6-2 que endosó al Villarreal, en un gran partido de Cristiano Ronaldo y quitándose la espina de su traspié europeo en Lyon, le sitúa como máximo realizador en solitario del campeonato. El equipo de Manuel Pellegrini ha marcado 59 tantos (2,56 de media por partido), por 57 del Barcelona (2,47). Sólo dos puntos separan a los dos grandes candidatos al título tras una jornada en la que ambos explotaron al máximo su pegada para deshacerse de sus respetivos rivales.

El Real Madrid mantiene así su fuerza en el Santiago Bernabéu, siendo ya el único equipo que ha ganado todo lo que ha jugado como local en Liga. Y gran parte de la culpa la tiene Cristiano. El portugués marcó un gol y participó activamente en la exhibición ofensiva de su equipo, que suma seis puntos más que la pasada campaña a estas alturas.

EL BARCELONA NO FALLA. La visita del Racing, con bajas significativas, no fue un escollo para el líder. Ganó por 4-0 en un cómodo partido y, de este modo, elevó otra vez el vuelo tras su primera derrota de la temporada, sufrida la pasada jornada en el Vicente Calderón. Es la decimotercera vez en 23 jornadas que Víctor Valdés deja su portería a cero, lo que le permite al azulgrana ser el equipo menos goleado de la Liga (13 tantos en contra, por 17 del Real Madrid).

HIGUAÍN, EL CRACK TAPADO. Con los dos del domingo, Higuaín suma ya 14 goles en Liga. Está a sólo dos de Messi (16) y aventaja en dos a Ibrahimovic, que lleva los mismo que Cristiano. La diferencia es que el Pipita marca un tanto cada 82,7 minutos de juego, por los 103,8 de su compatriota y pichichi provisional; los 125,6 del delantero sueco; y los 97,6 del portugués, otro futbolista que, como él, saca un gran rendimiento a su presencia sobre el césped.

EL SEVILLA DEJA SU SELLO. Brillante partido del equipo de Manolo Jiménez en el Ono Estadi, donde reventó el fortín de Europa. Sólo tres goles había recibido el Mallorca hasta entonces y precisamente tres le hizo el Sevilla el pasado sábado. Los nervionenses han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga y se afianzan en zona Champions.

COMO LEONES. El Athletic goleó (4-1) a un Tenerife que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 18 por la expulsión de Culebras al cometer penalti. Es el triunfo más amplio como local de la temporada para el equipo de Joaquín Caparrós, que divisa ya los puestos de Liga Europa.

MÁLAGA Y ALMERÍA, A MÁS. Junto al Sevilla, Málaga -ganó al Espanyol- y Almería -al Atlético- completaron una jornada positiva para los equipos andaluces de Primera, exceptuando al Xerez, derrotado en Riazor. El equipo de López Muñiz y el de Lillo toman aire y se alejan del descenso.

  • 1