martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Deportes

El Real Madrid supera las inclemencias con la cabeza de Sergio Ramos

El árbitro no vio un claro penalti de Pepe.

el 04 feb 2012 / 22:06 h.

Con este cabezazo marcó Sergio Ramos.

El Real Madrid mantiene su solidez en el liderato de Primera División, tras imponerse con un testarazo de Sergio Ramos en un duelo físico al Getafe jugado en unas complicadas condiciones meteorológicas, con el termómetro rozando los cero grados y un incómodo viento.

Nuevo paso hacia el título de un Real Madrid sin dudas. Firme en el Santiago Bernabéu y a domicilio, al firmar su octava salida seguida con victoria, ante un Getafe que cambió el planteamiento con el que derrumbó al Barça. De una idea defensiva que le dio resultado pasó a una valiente. Y fue castigado.

Luis García fue por el Real Madrid. Línea defensiva adelantada y presión para asfixiar a Xabi Alonso y reducir espacios para aniquilar la imaginación de Özil y Kaká. Los riesgos eran grandes.

Al frío polar se sumó un viento que condicionó todas las acciones. Mientras la maquinaria blanca entraba en calor, Barrada perdonó ante Casillas un balón que chutó arriba en boca de gol.

Tardó en dar señales de peligro el equipo de Mourinho. Cuando lo hizo, con un testarazo de Cristiano que sacó a córner Moyá, ya no cesó. Tras reclamar dos acciones que podían ser decisivas, una falta con tarjeta roja a Torres que agarró siendo último hombre a Özil y un penalti no señalado sobre Cristiano, se impuso la imperial figura de Sergio Ramos en el juego aéreo.

Corría el minuto 18 cuando sorprendió a todos y remató con su potencia habitual un saque de esquina botado por Özil. El testarazo inapelable daba ventaja y confianza al líder.

Pero su dominio no lo materializó en goles el equipo blanco. Kaká perdonó tras una jugada de Coentrao, Benzema no precisó en un contragolpe veloz y Moyá sacó los puños ante un cañonazo de Cristiano en una falta. Y dos despistes pudieron meter a su rival en el partido. Miku remató cruzado en un desajuste a balón parado y una pérdida de Ramos la chutó Casquero pegada al palo.

En la reanudación, los reajustes de Luis García igualaron fuerzas, pero Casillas no pasó apuros. Moyá, en cambio, estuvo brillante ante un latigazo de Cristiano, rápido en un mano a mano con Benzema y ágil ante un tiro cruzado de Higuaín. En una llegada aislada local, Diego Castro enganchó un disparo que golpeó en la mano de Pepe. Todos vieron mano menos el colegiado.

GETAFE CF:
Moyá; Valera, Torres, Cata Díaz, Masilela; Casquero (Lacen, m. 64), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán, m. 57), Barrada (Arizmendi, m. 70), Diego Castro; y Miku.

REAL MADRID CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Callejón, m. 63); Ozil (Granero, m. 88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m. 74).

Gol:
0-1, m. 18: Sergio Ramos.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (vasco). Amarillas a Juan Rodríguez (m. 28), ‘Cata' Díaz (m. 34), Casquero (m. 35), Miku (m. 36), Arizmendi   (m. 82) y Masilela (m. 87) por el Getafe.

Incidencias:
encuentro de la 22ª jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 aficionados.

  • 1