Deportes

El Real Madrid tendrá el mayor presupuesto de la historia del fútbol

La entidad presidida por Florentino Pérez cifra en 450 millones de euros su previsión. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo dice no estar preocupado por la dureza de algunos rivales. 

el 08 sep 2010 / 21:28 h.

Cristiano se duele en presencia del árbitro.

El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2009/10 con una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros, un 8,6% más que en el balance anterior, "cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo", según el club. En cuanto al presupuesto para la campaña 2010/11, ha fijado la cantidad de 450 millones, una cifra récord en la historia del Real Madrid y del fútbol mundial.

El beneficio presupuestado es de 19 millones al 30 de junio de 2011. El club explica que su beneficio neto asciende a 24 millones, un 11,5% más que en el ejercicio anterior.El resultado de explotación antes de la enajenación de jugadores ha aumentado un 19,8% hasta alcanzar la cifra de 111,6 millones, mientras el posterior también se ha incrementado un 38,7% para llegar a 145,6 millones.

El resultado de explotación después de amortizaciones sube un 50,9% para situarse en 43,9 millones y el beneficio antes de impuestos asciende a 31 millones (+24,2%). El beneficio neto se elevó a 24 millones (+11,5%) y el patrimonio neto se incrementó un 12,2% hasta alcanzar los 219,7 millones. El endeudamiento neto se rebajó un 25,1% y es de 244,6 millones, 82,1 menos que en el último ejercicio.

CRISTIANO ENTRA EN ESCENA. Cristiano Ronaldo asegura que se encuentra "casi al cien por cien" recuperado de su lesión de tobillo y afirma que volverá a los terrenos de juego "lo antes posible", si bien el futbolista no ha precisado si estará en el partido contra el Ajax de la próxima semana.

El portugués asistió ayer a la presentación de la nueva colección de relojes de cuya marca es imagen y explicó que está "centrado" en el Real Madrid "por encima de todo" y, aunque cree que lograrán "muchos títulos", deberán ir "poco a poco" para conseguirlos.

Sobre la polémica surgida tras el partido contra el Mallorca acerca de la supuesta dureza de los contrarios con el jugador luso, Ronaldo quitó hierro al asunto y remitió a las decisiones a los árbitros. "No estoy preocupado sobre ese tema. Creo que los árbitros lo intentan hacer lo mejor posible y favorecer siempre el espectáculo, así que quiero creer que no van a por mí", manifestó.

En cuanto a su selección, el portugués no quiso hablar de la derrota ante Noruega y el empate ante Chipre y declaró que la continuidad de Queiroz o la llegada de Luis Aragonés al banquillo luso "no son temas importantes en este momento".

"MOURINHO ES EL MEJOR". El madridista habló también del Barcelona, del que dijo que es "un equipo hecho y con un estilo definido", aunque auguró que al final de la temporada "ambos equipos lucharán por cosas importantes".Según Cristiano, si llegan los éxitos al Real Madrid, gran parte de la culpa la tendrá el técnico, José Mourinho, del que dijo que es "el mejor entrenador del mundo" y al que calificó como "un ganador nato".

Preguntado por su favorito para ganar el Balón de Oro, afirma que tiene "un jugador preferido", aunque no desveló ni su equipo ni su nacionalidad, y aseguró que, para merecer el Balón de Oro, "se han de ganar títulos a nivel colectivo".

Mientras tanto, Mourinho recuperó en el entrenamiento vespertino de ayer a sus jugadores internacionales, y tres de ellos, Sergio Ramos, Mahamadou Diarra y Ángel di María, se ejercitaron con el resto de sus compañeros. La Liga espera.

  • 1