Deportes

El Real Madrid y el Almería enfilan las semifinales

El equipo de José Mourinho ganó el derbi al Atlético por 3-1. Los andaluces vencieron por la mínima al Deportivo (1-0).

el 13 ene 2011 / 23:24 h.

Cristiano celebra el 2-1 del Real Madrid ante el Atlético con Kaká.
La privilegiada visión del alemán Ozil y un gol final clave condujeron al Real Madrid a la remontada tras una exhibición física para acercarse a la semifinal de Copa del Rey ante un Atlético de Madrid irregular que evitó un marcador en contra más amplio gracias a la exhibición de David De Gea (3-1).

Justo cuando comenzaba a carburar la maquinaria blanca con llegadas de Ozil y Cristiano Ronaldo, frenó en seco. Un pase preciso de Reyes a la espalda de Ramos plantó al Kun ante Casillas. Fue derribado en su regate pero el balón cayó en los pies de Forlán, que lo envió a la red. Se cumplían siete minutos cuando el Atlético encontraba el premio, pero no supo gestionarlo. La encolerizada reacción del Real Madrid le atropelló. En el minuto 14, un testarazo de Sergio Ramos en un saque de esquina igualó el duelo.

En la reanudación, Forlán chutó al palo y poco después, jugadón de Ozil y gol de Cristiano Ronaldo. Y cuando la ida de cuartos se despedía, un mal despeje de Luis Filipe hacia el interior del área tropezó en Domínguez y dejó solo a Ozil, que con tranquilidad clavó un puñal en la eliminatoria. El Atlético lleva dos años sin caer en una. Su técnico tendrá que inventar algo en una semana o su temporada se quedará sin alicientes. El Real Madrid acaricia la semifinal.

En la otra eliminatoria de cuartos de final, el Almería batió al Deportivo con un solitario autogol de Rindaroy en el minuto 34. Es la primera vez que el conjunto andaluz alcanza esta ronda de la Copa del Rey.

  • 1