jueves, 15 noviembre 2018
02:40
, última actualización
Deportes

El Real Madrid ya tiene 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona

Le costó vencer al Levante, pero ahora sí que tiene media Liga en el bolsillo.

el 12 feb 2012 / 22:47 h.

Cristiano Ronaldo se abraza a Mourinho tras hacer el 3-1, un golazo.
El Real Madrid se escapa hacia el título después de remontar un 0-1 ante el Levante con tres tantos del astro portugués Cristiano Ronaldo que aumentaron a 10 puntos la ventaja sobre el Barcelona, derrotado por Osasuna.

El argentino Gustavo Cabral abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los cinco minutos de juego, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 43 al ejecutar una pena máxima que costó la expulsión de Vicente Iborra. Ronaldo hizo posible la remontada en el segundo tiempo con dos tantos, uno de ellos de un disparo espectacular que superó al uruguayo Gustavo Munúa, para elevar su total liguero a 27, cuatro más que Leo Messi. El marfileño Arouna Koné acortó, pero el francés Karim Benzema cerró con llave la contienda con el cuarto (4-2).

En la víspera de la jornada 23ª, el Barcelona había dejado buena parte de la Liga en manos del Real Madrid al perder por 3-2 en casa de Osasuna. El chileno Alexis hizo uno de los tantos azulgranas. El argentino Javier Macherano fue expulsado por doble amonestación en los últimos compases del partido. Messi no anotó.

"Si antes la Liga ya estaba difícil, ahora mucho más", admitió el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que ve cómo se aleja la oportunidad de sumar su cuarto título consecutivo.

El Valencia logró su primer triunfo liguero de 2012 con una goleada al penúltimo, el Sporting de Gijón (4-0), dos de ellos del brasileño Jonas en los minutos 91 y 93, para consolidarse en la tercera plaza con 40 puntos, ocho más que el Levante, cuarto.

El Atlético de Madrid sigue imbatido desde que el argentino Diego Pablo Simeone asumió el mando hace seis jornadas y entró, como sexto, en plazas europeas por primera vez esta temporada tras igualar (0-0) en el feudo del Racing de Santander, aunque pudo ganar. Estrelló dos balones en el poste, uno del artillero colombiano Radamel Falcao, y convirtió en héroe al arquero local Toño.

El Málaga remontó en La Rosaleda ante el Mallorca, que se adelantó a los cuatro minutos por medio del francés Michael Pereira. El uruguayo Seba Fernandéz empató en el 11 y, ya en la segunda mitad, el francés Jeremy Toulalan y el venezolano José Salomón Rondón, con su quinto tanto liguero, sellaron el éxito local.

El Betis quebró una racha de tres derrotas consecutivas y ganó en el límite al Athletic con un tanto del lateral caboverdiano Nelson en el minuto 92. Rubén Castro marcó el primero local a los 9 minutos de juego y Javi Martínez, que fue expulsado en el segundo tiempo, igualó en el 22.

El Villarreal traspasó la tercera plaza de descenso al Racing merced a su triunfo sobre el Granada por 3-1, el primero local del argentino Marco Ruben, mientras el tercero fue anotado en propia meta por el arquero brasileño Julio César con un despeje de puño defectuoso.

El colista Zaragoza, que acumulaba 14 jornadas sin ganar, recuperó una buena dosis de moral con una victoria (0-2) en el feudo del Espanyol, al que rompió una racha de siete partidos sin perder gracias a las dianas del paraguayo Paulo César Da Silva y Juan Carlos en la segunda parte.

En el duelo madrileño, el Rayo Vallecano derrotó al Getafe por 2-0, firmados ambos por su cañonero Michu, que lleva 11, y el brasileño Diego Costa, para colocarse, con 28 puntos, lejos de la zona de peligro y por delante de su rival de ayer.

La jornada se completa este lunes con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Sevilla.

  • 1