Cultura

El Real recupera un melodrama de Britter

El Teatro Real recupera la ópera infantil El pequeño deshollinador, de Benjamín Britten, un melodrama cantando en español, que el público de entre 6 y 11 años podrá disfrutar entre los próximos 10 y 20 de enero. Se trata de un espectáculo incluido dentro del Ciclo Britten.

el 14 sep 2009 / 22:16 h.

El Teatro Real recupera la ópera infantil El pequeño deshollinador, de Benjamín Britten, un melodrama cantando en español, que el público de entre 6 y 11 años podrá disfrutar entre los próximos 10 y 20 de enero. Se trata de un espectáculo incluido dentro del Ciclo Britten, que se representará en la Universidad Carlos III y en el propio coliseo madrileño.

El pequeño deshollinador, obra en un único acto de 50 minutos, cuenta con Libreto de Eric Crozier, cantado en español, según versión de Ignacio García. The little sweep se creó como la segunda parte de un espectáculo más largo estrenado en 1949: Let's make an opera (Hagamos una ópera). En cualquier caso, y según las notas de los propios autores, Britten y Crozier, también puede funcionar perfectamente como obra autónoma.

  • 1