Local

El reasfaltado para el sentido único de la Ronda empezará el lunes

El lunes próximo empezarán las obras en el tramo de la Ronda entre Barqueta y Carretera de Carmona para implantar el sentido único. El Consistorio prevé mantener siempre un carril por sentido, esto es, no prevé cortes de tráfico, pero no se descartan totalmente.

el 15 sep 2009 / 09:34 h.

TAGS:

El lunes próximo empezarán las obras en el tramo de la Ronda entre Barqueta y Carretera de Carmona para implantar el sentido único. El Consistorio prevé mantener siempre un carril por sentido, esto es, no prevé cortes de tráfico, pero no se descartan totalmente.

Aunque el proyecto es de Movilidad, las obras en el tramo de la Ronda que tendrá sentido único desde el próximo domingo 24 de agosto dependerán del área de Infraestructuras para la Sostenibilidad. Por eso el primer teniente de alcalde y delegado, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), informó ayer de que su delegación acometerá un arreglo general del pavimento de la calzada durante la próxima semana.

Los arreglos afectarán a un total de 6.260 metros cuadrados, que se fresarán (se rayará el asfalto para colocar otro encima), 425 metros cuadrados serán saneados, se sellarán las juntas de 8.000 metros lineales y se extenderán 960 metros cuadrados de capa de microaglomerado, especial porque que genera menos ruido.

El coste de la obra será de 291.922 euros, sin contar las intervenciones de Lipasam. La empresa encargada de realizar los trabajos es Martín Casillas, según anunció el Ayuntamiento hispalense, que aún no ha cuantificado el coste total de la implantación del sentido único.

Sobre la ordenación del tráfico en la zona, Rodrigo Torrijos declaró que toda la intervención estará en coordinación con la Policía Local, con Tussam, la Delegación de Movilidad, Lipasam y Emasesa y que procurarán que en todos los trayectos se posibilite la circulación en ambos sentidos "en la medida de lo posible".

cortes de tráfico. Solamente en el tramo de la fase 1, entre Resolana y el arco de la Macarena, durante la noche, será "muy dificultoso" conservar un carril por cada sentido de la circulación.

Para evitar al máximo las incomodidades a los vecinos, los trabajos más ruidosos se van a realizar durante el día y los menos impactantes acústicamente se harán por la noche para posibilitar el descanso de los residentes. También se procurará reducir al máximo el tiempo de la obra "para evitar en lo posible las molestias a los ciudadanos", según Rodrigo Torrijos. Las tareas se acometerán en cuatro fases, si bien previamente se trabajará entre el arco de la Macarena y el hotel del mismo nombre. Esta zona, al estar especialmente deteriorada, será fresada y se cubrirá con un aglomerado asfáltico. Dicha obra empezará a las 17.00 horas de este lunes 11 de agosto, continuando con el extendido del aglomerado a las 21.00 horas.

Los trabajos. La fase 1, entre la Resolana y el arco de la Macarena, se iniciará con el fresado el martes a las 8.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas, continuando con el extendido del microaglomerado asfáltico desde las 21.00 horas hasta las 06.00 horas del miércoles.

En la fase 2, entre el arco de la Macarena y la esquina Sánchez Perrier, el miércoles, se procederá al fresado entre las 8.00 horas y 14.00 horas. Se extenderá el aglomerado entre las 21.00 horas del miércoles y las 06.00 horas del jueves. La fase 3 se desarrollará el jueves, entre la esquina de Sánchez Perrier y León XIII, en los mismos tramos horarios anteriores. La cuarta, entre León XIII y la Carretera Carmona, continuaría el viernes, el día de la Virgen de los Reyes (festivo), si no hubiese terminado todo lo anterior el jueves.

Entre las obras que se harán en los próximos días también se encuentran 191 pequeñas actuaciones de Emasesa, que tiene que cambiar registros e imbornales, entre otras tareas, así como la ampliación de las dársenas de las paradas de autobuses.

  • 1