Local

El recinto de la Feria será utilizado para construir 196 casas de VPO

El recinto ferial será una bolsa de suelo para 196 viviendas. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado la firma de un convenio con la empresa Gusam tendente a la construcción de VPO.

el 15 sep 2009 / 07:22 h.

TAGS:

El recinto ferial será una bolsa de suelo para 196 viviendas. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado la firma de un convenio con la empresa Gusam tendente a la construcción de VPO. La barriada llevará el nombre de Mirador del Parque, por estar junto al parque de la Muela.

Según la concejal de Desarrollo, Mari Carmen León (PSOE), el tratamiento urbanístico de las nuevas promociones se caracterizará por la gran abundancia de vegetación de cobertura y arbolado para armonizar con la zona verde adyacente, situada en las laderas del monte de La Tablada.

El proyecto presenta como novedad en el pueblo que su pliego de condiciones de licitación aunará en un solo procedimiento la urbanización del barrio e instalación de las infraestructuras y la construcción de las viviendas. Con ello, el Ayuntamiento pretende que sea la misma empresa quien se encargue de todo el proceso. La filosofía de fondo es obtener un plus de garantía y compromiso de la empresa adjudicataria y así evitar problemas de plazos, incumplimientos e inseguridades.

Pese a coincidir en el fondo con el beneficio de la medida social, como admitió en el pleno el portavoz del equipo de gobierno socialista Manuel Domínguez, razones de forma y procedimiento impidieron el cierre de filas de las restantes fuerzas políticas, dos de las cuales (PA e IU-CA) abandonaron la sala airados ante el escaso margen de tiempo para que sus técnicos estudiarán una operación que se describía en más de 500 folios y se terminó de redactar el 25 de junio.

Por otra parte, PP y PSOE votaron juntos la cesión a Avain, una asociación comarcal de ayuda al discapacitado con sede en el pueblo, de un solar para la construcción de una vivienda tutelada de diez plazas, que hospedará a un grupo de personas con problemas de movilidad.

  • 1