Deportes

El Recre examina el estado de ánimo de un Barça muy mermado

Los pupilos de Rijkaard, que durante la semana han estado más pendientes de la Champions y del futuro de Ronaldinho, se medirán al Recreativo de Huelva, crecido tras ganar en Pamplona. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:05 h.

Hoy juega el Barça (22.00). Y además se la juega. Los pupilos de Frank Rijkaard, que durante la semana han estado más pendientes de la Champions y del futuro de Ronaldinho, se medirán al Recreativo de Huelva, crecido tras ganar en Pamplona.

El Recreativo de Huelva luchará por ganar al Barcelona por ver primera en Liga, en un encuentro muy importante para ambos equipos (22.00). Para los locales por sus aspiraciones de permanencia, y para los azulgrana por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder. La vuelta del argentino Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles ausencias de Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta. El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos. Está a tres de la zona de descenso y, ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla, necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria.

El FC Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título, aunque el pesimismo en el entorno es evidente. Para el encuentro en Huelva, Lionel Messi ha entrado en la lista de convocados, pero no será titular porque sólo ha podido ejercitarse con sus compañeros en tres sesiones, después de seis semanas de baja.

Y el partido llega para los catalanes en un mal momento. Vienen de haberse clasificado para las semifinales de la Champions, aunque durante toda la semana se ha hablado más del traspaso de Ronaldinho que de otra cosa.

  • 1