viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Deportes

El Recre toma un balón de oxígeno a costa del Numancia

El Recreativo de Huelva logró un valioso balón de oxigeno para su precaria situación al ganar ayer (3-1) a un Numancia que pagó muy caro sus excesivos errores. El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

Vicente Parra

El Recreativo de Huelva logró un valioso balón de oxigeno para su precaria situación al ganar ayer (3-1) a un Numancia que pagó muy caro sus excesivos errores. El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis.

En la primera parte del encuentro, la calidad futbolística de ambos equipos fue muy escasa, aunque los locales llevaban la iniciativa ante los sorianos, más preocupados por defender su parcela que en poner en peligro el área albiazul. No obstante a su iniciativa, las acciones atacantes locales eran prácticamente nulas ante la ordenada defensa de los castellano-leoneses.

En el minuto 14 el colegiado decretó penalti en una falta sobre Goiría, que fue lanzado por Barkero, rechazando Asier en una gran intervención. Un minuto después, hubo una falta en la medular soriana y Javi Fuego, de espléndido disparo, introdujo el balón junto al poste izquierdo, sin que Juan Pablo pudiese hacer nada por detener el fuerte tiro, poniendo el 1-0 en el marcador.

Con el gol a su favor, el Recre pasó a dominar aún más pero sin seguir encontrando el camino del portal rival. Pero nada más comenzar la segunda parte llegó un nuevo gol onubense, tras un pase de Colunga a Camuñas, quien, sólo en el área, batió a Juan Pablo.

Con el 2-0 en el marcador, los onubenses tranquilizaron su juego y buscaron en el contragolpe su arma letal, y en el minuto 51, se registró un derribo de Poli sobre Del Pino, el árbitro indicó penalti, lo lanza Gorka Brit y, de nuevo, Asier Riesgo evitó el tanto numantino.

En el 60, Aitor culminó otro contragolpe onubense para batir a Juan Pablo en su salida y en la última parte del choque, el Recreativo se dedicó a controlar ante un Numancia, que abrió sus líneas para marcar el gol de honor en los minutos finales por medio de Gorka Brit.

  • 1