Local

El rector de la US insiste en que lo construido en El Prado es "compatible" con una zona verde y un aparcamiento

el 29 may 2012 / 12:49 h.

TAGS:

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de  Arellano, ha insistido este martes -día en que termina formalmente  el plazo otorgado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para consensuar con  los vecinos una solución respecto a lo ya construido en los Jardines  del Prado- en que la parte edificada del proyecto de la Biblioteca  central es "compatible" tanto con una zona verde como con un  aparcamiento.

En declaraciones a Europa Press, el rector ha confirmado que, pese  a las distintas reuniones y tomas de contacto en "las que se ha  conocido la postura de unos y otros", no ha sido posible llegar a un  acuerdo con los vecinos en estos 15 días que ha estado suspendida la  ejecución de la sentencia que obliga a la US a restituir la realidad  anterior al inicio de las obras de su biblioteca en los jardines de  El Prado de San Sebastián.  

"Ahora cada parte tendrá que aportar a la sala del TSJA su  posicionamiento, pero, como es natural, lo conveniente es informar de  esto al señor juez antes que a cualquier otra parte", ha añadido para  justificar su hermetismo ante los medios de comunicación con este  tema.

Aún así, Ramírez de Arellano ha querido resaltar que "el fondo del  asunto es indiscutible" y que, por tanto, la US ejecutará la  sentencia del Tribunal Supremo que obliga a restaurar la zona como  zona verde. Cosa distinta es, según ha matizado, que finalmente el  juez, leídos los informes que cada parte le entrega con los  argumentos para su defensa, "interprete" que, tal y como defiende la  Hispalense para aprovechar los seis millones ya gastados en la obra,  "lo construido sea compatible con una zona verde y un aparcamiento".  "Puede haber opiniones distintas al respecto, pero será su señoría la  que determine qué se hace", ha apostillado.

En esta línea, el rector ha considerado "muy inoportuno" y "no  deseable el que, en una zona de la ciudad donde hacen falta  determinadas infraestructuras, pues se pierdan simplemente por una  discrepancia de esta naturaleza". "Intentaremos que por esta  discrepancia no se pierda un recurso útil para la sociedad y que  puede quedar como una zona verde y racional compatible con lo  construido", reitera de forma insistente.

En cualquier caso y, en palabras del rector, "teniendo en cuenta  cualquier derivada que esto pudiera tener, lo que es imprescindible  es que el Ayuntamiento se implique porque, como es natural, al ser  una zona verde municipal tiene que ser gestionada por él". De este  modo, Ramírez de Arellano advertía al Consistorio de que, "en su  momento, no le quedará otro remedio que participar". "Sin ninguna  duda, en cualquier dirección que se plantee la respuesta, se  requerirá el posicionamiento del Ayuntamiento", ha concluido.  

  • 1