lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El regidor de Coria del Río se querella contra su antecesor

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz del PA en la Diputación y anterior alcalde coriano, Tomás Alfaro. El concejal andalucista fue expulsado en un tenso pleno.

el 15 sep 2009 / 11:54 h.

TAGS:

I.A.

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz del PA en la Diputación y anterior alcalde coriano, Tomás Alfaro. El concejal andalucista fue expulsado en un tenso pleno que abandonó con anterioridad el Grupo Popular.

"Si los toros bravos se arrancan ante un trapo, los alcaldes socialistas, alcalde de Coria incluido, se arrancan ante un maletín", señaló Tomás Alfaro durante su intervención en una moción del PA, que hizo saltar por los aires la tensión acumulada desde el inicio del pleno, con la retirada inicial de los concejales del PP.

Según la versión municipal, el alcalde de Coria decidió, ante lo que cree "una grave acusación", expulsar al concejal andalucista del pleno, algo que "no es la primera vez que ocurre" y anunció la interposición de una querella criminal por injurias y calumnias.

La versión municipal dista de la ofrecida desde las bancadas andalucistas. Su portavoz, José Antonio Sánchez, explicó que Alfaro respondió a "una provocación de un edil del PSOE que no paró de llamarle chorizo". Es más, aclaró que el alcalde "en vez de dar los avisos pertinentes, llamó a la Policía para echar a Alfaro, lo que motivó que todo el grupo municipal abandonara el pleno".

Este roce sólo es el último capítulo de una guerra personal que mantienen desde hace unos cinco años el anterior regidor ribereño, Tomás Alfaro, y el actual alcalde, José Vicente Franco.

Sin embargo, ésta vez los andalucistas no fueron los únicos molestos en la sesión. Ya en el primer punto del pleno -sobre los presupuestos- los ediles del PP dejaron sus asientos ante "la negativa del PSOE a que sea el secretario y no alguien del partido el que emita el informe de cuentas", según explicó la portavoz popular, María Dolores Calderón.

  • 1