El regidor denuncia al secretario por llevarse datos del ordenador

El funcionario municipal desoyó a un concejal que le indicó lo ilegal de su acción.

el 18 oct 2012 / 19:30 h.

El alcalde de Gelves, el popular José Luis Benavente, ha puesto una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de la localidad por llevarse a su casa el disco duro de su ordenador, según ha podido saber este periódico.

Los hechos denunciados, que ya los está investigando un juzgado, tuvieron lugar la semana pasada y sin que el funcionario diese explicación alguna de los motivos por los que se apropió de la memoria de su ordenador. El regidor, nada más tener conocimiento de lo sucedido, denunció la acción en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Cuando se produjo la acción, el alcalde no se encontraba en las dependencias municipales, pero un teniente de alcalde que sí presenció lo que estaba sucediendo reprobó al secretario municipal que se llevase el disco duro del ordenador porque podía tener información confindencial del Ayuntamiento.

Esta situación es totalmente nueva en este Consistorio y, que haya trascendido, nunca se había producido un hecho similar con este secretario, una persona que lleva muchos años trabajando en esta Corporación.

Según han informado a este periódico, el funcionario llamó al informático del Ayuntamiento, pero éste en ese momento no pudo atenderle. Fue entonces cuando el secretario desmontó la memoria de su ordenador y se la llevó a su casa.

Al parecer, los responsables municipales de Gelves le han solicitado a este trabajador que devuelva el disco duro, pero, a día de hoy, no lo ha restituido y no ha explicado los motivos que le han llevado a realizar esta acción.

Fuentes municipales explicaron que cada trabajador en su ordenador puede tener cualquier tipo de información, pero indicaron que este material no puede salir del Ayuntamiento.

El alcalde, por su parte, declinó hacer declaraciones a este periódico sobre los hechos denunciados, alegando que no quiere interferir en la investigación.

  • 1