Local

El regreso de los naranjos

La céntrica Plaza del Altozano de Utrera recuperará en unos días parte de la imagen tradicional que presentaba. Y es que ya han comenzado las obras de construcción de los alcorques donde están empezando a replantarse los 14 naranjos que devolverán la estética que siempre tuvo este enclave.

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

TAGS:

La céntrica Plaza del Altozano de Utrera recuperará en unos días parte de la imagen tradicional que presentaba. Y es que ya han comenzado las obras de construcción de los alcorques donde están empezando a replantarse los 14 naranjos que devolverán la estética que siempre tuvo este enclave gracia a la presencia de sus emblemáticos árboles.

Tras ser retirada la hilera de bancos que bordeaba la plaza, ya se pueden ver los primeros espacios horadados en el suelo que están comenzando a acoger ya los naranjos, recogidos del futuro Parque del V Centenario. Los árboles, de un porte similar a los que se encuentran en la Plaza de la Constitución -situada junto a la del Altozano-, se sitúan a una distancia aproximada de seis metros entre cada uno.

Los encargados de realizar los trabajos son los técnicos de las concejalías de Obras e Infraestructuras y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, junto a la empresa Urbyflora.

Una vez finalizada la intervención, este histórico rincón utrerano contará con la presencia de estos árboles, que perdió en la remodelación que sufrió la Plaza del Altozano en el año 2002.

El proyecto de reforma planteado en aquel entonces tuvo que modificarse precisamente por las críticas recibidas ante la modernidad y cambio de imagen que se le había dado a la Plaza del Altozano en dicho planteamiento. De esta forma, desaparecieron una torre de reloj con 17 metros de altura y una pérgola de estructura metálica que se situaba junto a los aseos públicos. También se modificó el tipo de árboles que se colocaron en la fachada del Centro Cultural Utrerano, entre otras variaciones del proyecto que llevó a la eliminación de los tradicionales naranjos que existían en esta histórica plaza.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 17.750 euros.

  • 1