Local

El regreso del doctor Vilches y la gripe A marcan lo nuevo de 'Hospital Central'

Telecinco estrena esta noche, a partir de las 22.30 horas, la décimo octava temporada de la serie hospitalaria a la que vuelve el actor Jordi Rebellón.

el 26 oct 2009 / 20:28 h.

Los médicos del Hospital Central.

Suspense, emoción y sentimientos son las bases de la nueva temporada de Hospital Central, la serie más longeva de la televisión en España, a la que vuelve uno de sus personajes históricos, el doctor Vilches, y en la que se adaptarán temas de actualidad, como la gripe A

Telecinco estrena hoy (22.30 horas) la décimo octava temporada de Hospital Central, además con un capítulo redondo, el 250, y la incorporación de nuevos personajes para una serie de televisión que cumplirá diez años en abril próximo, y que ha mantenido casi intacto el interés de la audiencia. La serie hospitalaria cerró su anterior entrega como líder en la noche de los martes, con una media de algo más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla de 17,1%.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, avanzó en la presentación de la temporada que se han potenciado el suspense, la emoción y los sentimientos para las tramas personales y profesionales de los 19 capítulos que componen la nueva entrega.

Para ello, los guionistas han aumentado el número de historias que tienen continuidad durante varios episodios. Desde la boda de Héctor y Alicia hasta la operación de un brazo del doctor Sotomayor, pasando por los secretos familiares que asaltan la tranquilidad de Maca, quien seguirá contando con el gran apoyo de su novia, Esther.

El actor Jordi Rebellón, que da vida al doctor Vilches, explicó que, tras casi dos años de ausencia, se ha reencontrado "con una auténtica familia, con un grupo de amigos a los que dejé por una cuestión personal, ya que después de ocho años quería ser honesto conmigo mismo y con los espectadores, estaba psíquicamente cansado, y ahora vuelvo descansado y con muchas ganas".

En la trama, la ausencia de Vilches se explica por su adscripción a un programa de testigos protegidos, durante el que conocerá a Sandra (la actriz Montserrat Germán), nuevo personaje de la serie junto con el médico residente Daniel Lucena, interpretado por José María Galeano.Montserrat Germán, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera de actriz en Cataluña (en series como Infidels y Continuarà), comentó a Efe que llegar a Hospital Central ha sido "todo un reto, porque después de funcionar tan bien durante tantos años, te tienes que subir en marcha, y al principio fue duro, pero me ayudó mucho ver que no existía esa quemazón que suele haber en estos casos; al contrario, encontré mucha energía y muy positiva".

Hospital Central continúa abordando los asuntos de actualidad, como la gripe A, al que dedica un capítulo para mostrar de forma sencilla sus síntomas y su tratamiento, según fuentes de la cadena. También caben en la serie la donación de órganos, los malos tratos domésticos, el Alzheimer y la anorexia.

Para el director de Contenidos de la cadena privada, Manuel Villanueva, "es un motivo de alegría poder contar con una producción así, porque ninguna serie en la historia ha conseguido llegar tan lejos, y sobre todo con tanta fuerza".

"Estamos hablando de cifras sorprendentes,cuando en la televisión hay ahora tanto movimiento", añadió Villanueva quien, preguntado por la retirada de la producción "De repente, los Gómez" tras la emisión de dos capítulos, explicó que no se siente "frustrado" por ello.

"A veces se acierta y a veces no, y en televisión no se pueden predecir los éxitos, solamente minimizar los riesgos, pero al final los espectadores son quienes dan su veredicto, y este es un negocio muy duro, en el que nos examinamos todos los días", añadió el director de contenidos de Telecinco. 

  • 1