Local

El relevo de Alcaraz en la AVT promete continuidad

La Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) eligió ayer una nueva Junta Directiva encabezada por Juan Antonio García Casquero.

el 15 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

La Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) eligió ayer una nueva Junta Directiva que estará encabezada por Juan Antonio García Casquero, quien sustituye en el cargo de presidente a Francisco José Alcaraz, con la intención de mantener la continuidad en la gestión. Tras obtener un respaldo mayoritario de los socios de la AVT, Casquero, que encabezaba la única candidatura presentada, señaló que "si por continuidad se entiende decir no al chantaje de ETA", esa será la línea que mantendrá la asociación.

La nueva Junta Directiva de García Casquero obtuvo el respaldo mayoritario de los socios de la AVT, que la han apoyado con un 97% de los votos y poco más del 2% de abstención. Entre los objetivos de García Casquero está la atención a las víctimas de la asociación, darse a conocer "en todo el mundo" y conseguir que los delitos de terrorismo no prescriban "jamás".

Respaldo. Por su parte, Francisco José Alcaraz, que fue nombrado presidente de la AVT en 2004 y reelegido en 2006, abandonó emocionado la Asamblea General, en la que vio respaldada su gestión de los últimos cuatro años, un periodo que estuvo plagado de enfrentamientos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con este relevo concluye una etapa en la que Alcaraz fue el impulsor de lo que él mismo llamó "rebelión cívica" en contra de la negociación con los terroristas y la supuesta "traición" a las víctimas, de la que acusó a Zapatero en numerosas ocasiones.

  • 1