Local

El reparto de Correos se ampliará en Dos Hermanas con una nueva sucursal

Además, la actual oficina central va a cambiar su ubicación y se ampliará para favorecer la entrega de paquetería

el 26 ene 2010 / 21:07 h.

TAGS:

La oficina de Correos de Dos Hermanas ampliará su actividad con una sucursal más y el cambio de la sede actual por unas dependencias más grandes. Desde Correos tratarán con esta fórmula de mejorar el servicio de mensajería, que la propia plantilla asegura que es bueno en el reparto, aunque "algo deficiente" en lo referente a la recogida de paquetes.


Una imagen habitual del centro de Dos Hermanas es ver cómo la oficina de Correos se llena de gente a la espera de recoger los paquetes enviados. Cada vecino espera hasta una media hora para que le atiendan, sobre todo cuando se tratan de horas punta. Todo ello ha derivado al final en una mala imagen de la oficina, que reconocen hasta sus propios trabajadores. "El reparto es bueno y regular, aunque quizá la recogida de paquetes in situ podría ir más rápida", señalan fuentes de la oficina. Desde Correos aseguraron que prevén cambiar la actual sede, que está situada en la calle Doctor Caro Romero, por otras dependencias de mayor tamaño y más modernas. También tienen previsto abrir una nueva sucursal que, según el Ayuntamiento, dispondrá de todo lo necesario para que la oferta de todos los servicios que Correos presta actualmente se realicen con la máxima calidad y eficiencia.

Además, el Ayuntamiento ha estado en contacto con Correos acerca de la distribución de la correspondencia postal en el polígono industrial de la carretera de La Isla que, a efectos de correspondencia ordinaria, se considera un entorno especial. El concejal de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, informó sobre el escrito presentado por el director de la Zona 11 de Correos, que señala que para la prestación del servicio de distribución a domicilio dicho espacio debería contar con más de 3.460 naves. Hasta ahora la distribución de la correspondencia ordinaria se lleva a cabo por parte de un conserje o empleado de la Entidad de Conservación del Polígono, mientras que un empleado de Correos se encarga de la certificada.

  • 1