Local

El rescate de los rehenes de las FARC será hoy

Venezuela anunció que la operación aérea para recoger a los tres rehenes que liberarán las FARC se emprenderá hoy, una vez que los garantes internacionales lleguen a Caracas y puedan viajar a la selva colombiana.

el 14 sep 2009 / 22:00 h.

TAGS:

Venezuela anuncióel jueves que la operación aérea para recoger a los tres rehenes que liberarán las FARC se emprenderá hoy, una vez que los garantes internacionales lleguen a Caracas y puedan viajar a la selva colombiana.

La liberación de los cautivos que la guerrilla colombiana entregará a Venezuela será "entre el viernes y el domingo" porque "la idea es que reciban el año nuevo con sus familias", dijo el vicecanciller venezolano, Rodolfo Sanz.

"La operación va a ser un éxito", vaticinó Sanz, y confirmó que los rehenes "vendrán a territorio venezolano y después irán, como ya dijo el presidente [de Venezuela, Hugo] Chávez, adonde ellos lo determinen". Poco antes, el embajador venezolano en Colombia, Pavel Rondón, había declarado que estaban "a la espera de los garantes internacionales para el operativo, que será el viernes".

Los garantes son el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el ministro de Exteriores de su país, Jorge Taiana; el asesor de asuntos internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García; el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti, y el ex ministro ecuatoriano del Interior Gustavo Larrea.

Además, formarán parte de la delegación internacional el ex ministro venezolano del Interior Ramón Rodríguez y los embajadores de Francia y Cuba en Caracas, Hadelín de la Tour du Pin y Germán Sánchez, respectivamente.

  • 1