Local

El residencial de los Silos toma forma

El proyecto de urbanización del solar de los Silos de la Algodonera de Écija está desde ayer en exposición pública para recibir alegaciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La iniciativa, presentada por Ecijana de Inmuebles, pretende convertir en zona residencial el terreno que antes ocupaba una explotación agraria, que ahora saldrá del casco urbano.

el 15 sep 2009 / 16:10 h.

TAGS:

El proyecto de urbanización del solar de los Silos de la Algodonera de Écija está desde ayer en exposición pública para recibir alegaciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La iniciativa, presentada por Ecijana de Inmuebles, empresa propietaria de los terrenos, pretende convertir en zona residencial el terreno que antes ocupaba una explotación agraria, que ahora saldrá del casco urbano.

Donde antes se levantaban los Silos de la Algodonera se construirá un futuro barrio residencial con 53 viviendas, una zona comercial independiente de 2.500 metros cuadrados y casi 2.000 metros más (1.917, en concreto) de zonas verdes. También está previsto edificar en este solar una gasolinera, que ocupará 481 metros cuadrados.

La zona residencial ocupa una parcela en forma de L; la zona comercial-terciaria será la que linda con la avenida del Ferrocarril, y en ella habrá dos subzonas, "de manera que exista una servidumbre entre ambas y recíprocamente de luces, pasos, apertura de huecos, etcétera", según el proyecto. Para viales públicos y aparcamientos se destinan 1.961 metros cuadrados (habrá 55 plazas de aparcamiento) y una superficie similar para las zonas verdes.

Los terrenos del nuevo barrio ocupan una superficie de 8.443 metros cuadrados. El solar, en la zona conocida como la Estación, está cerca de la comisaría y comprendido entre la ronda de San Agustín, la calle Profesor Collantes de Terán y las avenidas del Ferrocarril y de los Emigrantes.

Con la urbanización de los terrenos de los Silos de la Algodonera los propietarios cederán gratis al Ayuntamiento por cada vivienda o por cada 100 metros cuadrados construidos 28 metros cuadrados, más 18 metros cuadrados para zonas libres de uso público, y otros 10 metros cuadrados más para jardines públicos o centros educativos.

  • 1