Local

El restaurante sobre las setas abre en 10 días

A la zona de restauración situada a 21 metros de altura sólo le falta la instalación de los suministros, como agua, gas o electricidad.

el 01 dic 2011 / 22:26 h.

TAGS:

José María Olmedo, gerente de ventas de Cruzcampo, y Antonio Palomino, director de Gastropol, ayer.

Los comerciantes del mercado de la Encarnación, bajo las setas, celebrarán este mes su primer aniversario en la nueva plaza de abastos con premios para sus clientes, el Antiquarium estrena hoy exposición de la mano del alcalde, Juan Ignacio Zoido; la zona gastronómica Gastropol, en la parte alta del Metropol Parasol, se abre en una semana o diez días y las actividades prenavideñas para pequeños y no tan pequeños ya están listas. La Encarnación se prepara para las fiestas con una gran oferta cultural y de ocio.

Antonio Palomino, director de Gastropol, la zona de restauración situada a 21 metros de altura, anunció ayer que abrirá sus puertas en una semana o diez días, ya que sólo resta la instalación de los suministros, como agua, gas o electricidad. Ayer mismo firmó un convenio con Cruzcampo para que la cervecera tenga presencia en Gastropol y para la celebración de concursos y jornadas de cocina, seminarios y presentaciones.

Por su parte, el nuevo mercado de la Encarnación celebra su primer aniversario, el próximo día 19, agradeciendo la fidelidad de sus clientes con cuatro lotes de regalos. Desde ayer hasta el próximo día 23 los comerciantes entregarán, en función de la cuantía de la compra, unas papeletas numeradas para poder entrar en el sorteo de cuatro lotes de regalos que tendrá lugar diariamente del 20 al 23 de diciembre, ambos incluidos. Desde que los comerciantes se trasladaron, "se ha duplicado la afluencia de clientes, gracias al cambio del entorno, incluso hemos llegado a recuperar aquellos antiguos clientes que dejaron de venir al provisional hace años", apuntó ayer el presidente de la cooperativa de comerciantes del mercado, Juan Carlos Vázquez.

Metropol Parasol, que también encenderá su iluminación navideña hoy, estrena además una exposición en su Antiquarium. Se trata de Roma Quanta Fuit, una selección de los objetos hallados durante las excavaciones, restos de importancia para la historia de la ciudad que datan desde el siglo I. A pié de calle, serán los buñuelos los que hagan las delicias de los visitantes. Y próximamente, los coros de villancicos. En la Plaza Mayor habrá castillo hinchable, un tren y una churrería-chocolatería para los pequeños y, más avanzado el mes, un mercadillo solidario.

  • 1