Local

El Resucitado cree que 'aún hay tiempo' para su encaje en el Sábado

Respaldada por el cardenal, la hermandad de la Resurrección pone toda la carne en el asador para lograr su incorporación al Sábado. Derribados los inconvenientes litúrgicos que impedían atender su solicitud, la cofradía considera que hay tiempo antes de la Toma de Horas para solucionar la situación.

el 16 sep 2009 / 00:01 h.

TAGS:

Respaldada por el cardenal, la hermandad de la Resurrección pone toda la carne en el asador para lograr su incorporación al Sábado. Derribados los inconvenientes litúrgicos que impedían atender su solicitud, la cofradía considera que hay tiempo suficiente antes de la Toma de Horas para solucionar la situación.

Más madera. La corporación de Santa Marina fuerza la máquina en la cuenta atrás hacia el Cabildo de Toma de Horas del próximo domingo. En un comunicado oficial, hecho público ayer sábado, la hermandad considera que "aún hay tiempo de solucionar" su situación antes del próximo Cabildo de Toma de Horas, "como ya ocurriera hace dos años con otra hermandad", en alusión al empujón definitivo que recibió el Carmen Doloroso en plena Cuaresma de 2007 para integrarse en la nómina del Miércoles Santo.

En el comunicado, remitido al Consejo de Cofradías y a los medios de comunicación, la corporación aclara las circunstancias que le llevaron a presentar de nuevo ante el Consejo el pasado lunes una carta solicitando su incorporación a la nómina del Sábado Santo.

Considera la hermandad que su "estatus quo" ha cambiado a raíz de las últimas declaraciones del cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, "la máxima autoridad en liturgia", en las que aseguraba que "no hay impedimento litúrgico" alguno para que la Resurrección se incorporara al Sábado y que "el Señor Resucitado puede y debe estar en la Semana Santa, en cualquier día y en cualquier lugar".

La Resurección ha pedido abrir la jornada del Sábado Santo en la Campana, "como corresponde a una hermandad de nueva incorporación, y de esta forma respetar la tradición de que la Virgen de la Soledad siga poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla".

En el mismo comunicado la hermandad anuncia su disposición, cuando se organice una procesión del Santo Entierro Grande, a modificar su horario e itinerario "según se considere conveniente para su perfecta organización", así como la posibilidad de incorporarse a dicho cortejo.

Por último, la cofradía señala que su horario e itinerario para el Sábado aportado al Consejo "están estudiados y calculados para no alterar en ningún concepto la estación de penitencia de ninguna hermandad del día", razón por la que "no puede haber ningún obstáculo para atender nuestra solicitud".

  • 1