Local

El Resucitado de Mairena del Alcor procesionará este año

Es ya oficial. Tras aprobarse en cabildo hace unos días, el Resucitado de Antonio Gavira saldrá por el pueblo el próximo domingo de Resurrección, aunando en torno a sí la séptima procesión de la Semana Santa de Mairena del Alcor.

el 15 sep 2009 / 22:43 h.

TAGS:

Es ya oficial. Tras aprobarse en cabildo hace unos días, el Resucitado de Antonio Gavira saldrá por el pueblo el próximo domingo de Resurrección, aunando en torno a sí la séptima procesión de la Semana Santa de Mairena del Alcor.

El asunto, aprobado por unanimidad en la junta de gobierno que preside Benjamín Domínguez, fijó asimismo horario de salida: las 11.30 horas. El recorrido del Cristo en su Gloriosa Resurrección, como lo bautizó su autor, también quedó establecido en la reunión de una corporación titular a su vez de las imágenes del Corpus Christi y el patrón San Bartolomé. Partiendo del templo de la Asunción discurrirá por la calle Real, la plaza de Alconchel, Ancha, Calatrava, Huerta Pablo, Cantarito, San José, San Fernando, la plaza de las Flores y Daoiz. Se recogerá a las 14.00 horas en el mismo templo.

La nueva procesión llega en un dulce momento cofrade en Mairena del Alcor, tras el leve paseo de debut por las calles del Cautivo la pasada Semana Santa, eso sí, con efímera salida a causa de la lluvia. Por ello, la próxima edición se presenta en la práctica con dos nuevas cofradías en la calle. Ello, sin que pueda hablarse de estación de penitencia en el caso del Resucitado, ya que éste tematiza un misterio de gloria. La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de Gilena, contribuirán a ello durante el recorrido.

Dimensiones. Es una imagen de tamaño "colosal", según su autor, como estrategia calculada. Se trata de resaltar la importancia de la resurrección para salvar a los hombres, una alegoría del triunfo de la vida y la fe sobre la muerte. Por ello, a finales de los 90 del siglo pasado, fue esculpida en unas dimensiones de 110 kilos por 1,80 metros de altura, elevada además sobre una peana. Para rematar el efecto fue coronada con tres potencias de luz sobre su cabeza. Se encuentra expuesta al culto en la iglesia de la Asunción desde que fue bendecida inmediatamente después de su talla.

  • 1