Local

El Resucitado de Utrera no cedará sus imágenes titulares

La asociación parroquial suspendida dice que son propiedad privada y cree que no hay motivos para ser apartados.

el 22 feb 2011 / 20:17 h.

TAGS:

La Virgen de la Estrella es la titular de la asociación.
La asociación parroquial del Resucitado, que ha sido suspendida por el Arzobispado, ha anunciado que convocará a sus asociados para “darles cumplida cuenta sobre el futuro de sus imágenes y bienes, así como para tomar una decisión de cara al futuro”. Dicha reunión se producirá porque la junta de gobierno “se siente en la obligación moral” de ello, a pesar de que “se nos denegó esta posibilidad por parte de la autoridad eclesiástica”.

El anuncio de esta junta general para que los miembros de la entidad –unos 400, según la asociación– “reciban cumplida información de lo que deseen” es la primera consecuencia del anuncio por parte de la Archidiócesis de suspender este grupo religioso.

El colectivo ahora extinguido lamenta “profundamente la forma en la que se han producido los hechos”, y señala que no cree que “por algún hecho puntual y aislado se puedan evaluar siete años de existencia”. Así, “no nos sentimos merecedores de este fin, pero agradecemos las esperanzas que se nos dan para 2012”. Es precisamente tras la Semana Santa del próximo año la fecha planteada para analizar si se reúnen las condiciones necesarias y emprender una nueva etapa, partiendo desde cero.

Por otra parte, la asociación parroquial ha asegurado que todos los bienes que posee son “propiedad exclusiva y privada” de la misma. La junta de gobierno de esta entidad religiosa ha reconocido que “esta asociación efectivamente no tiene identidad jurídica en la Iglesia”, pero ha defendido la existencia de la asociación y la tenencia de imágenes titulares, amparándose en la “documentación sellada y firmada por don Miguel Román Castellano”, quien fuera párroco de Santa María de la Mesa cuando se fundó esta entidad, en el año 2005.

Sobre este asunto, “en ningún momento se nos advirtió por parte del señor párroco de lo inapropiado que pudiera resultar para el devenir futuro el hecho de confeccionar hechura de imágenes”.

  • 1