Local

El Resucitado dona parte del dinero de las flores a Cáritas

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

TAGS:

La hermandad de la Resurrección se solidarizará en su estación penitencial con las familias sevillanas afectadas por la crisis económica. La cofradía de Santa Marina ha decidido recortar gastos en el exorno floral de los dos pasos procesionales ante la complicada situación económica por la que actualmente están pasando muchas familias de la ciudad y atendiendo al lema de su escudo corporativo: caridad.

Según informó ayer la junta de gobierno que dirige Juan Muñoz Jigato, la próxima estación de penitencia el exorno floral de las andas del Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora será "lo más sencillo posible, dentro de la dignidad que requiere un acto de piedad como es una procesión". La intención de la hermandad es que la diferencia económica que supone este exorno sobrio con el que viene siendo habitual estos últimos años -cuya cuantía se eleva a unos 1.000 euros- se donen a Cáritas Diocesana, para que, dentro de lo posible, prosigue la nota, "este pequeño grano de arena sirva para aliviar las necesidades básicas de muchos de nuestros hermanos".

Adiós a las rosas. Precisamente al año pasado el exorno del paso del Señor fue a base de rosas rojas. Por su parte, el palio de la Aurora contó con una gama más variada, formada por rosas, orquídeas y jacintos. Para el próximo Domingo de Resurrección, el equipo de priostía baraja algunas opciones, "siempre las más baratas", entre las que se encuentran, por supuesto, los clásicos claveles.

  • 1