sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

El retraso del parque de la Música enfrenta a el Ayuntamiento y la Junta

el 03 feb 2012 / 23:22 h.

TAGS:

Las obras del Metro empezaron en el barrio de la Música, los Prunos y Las Águilas, en el Cerro-Amate, en septiembre de 2006 y terminaron antes del verano de 2008. Sin embargo, la reurbanización de la zona entre la calle 8 de Marzo y la estación de Cocheras arrancó en enero de 2009 y aún no se ha inaugurado, más de un año después de lo anunciado. En un principio, el retrasó se achacó a dos motivos fundamentales: las lluvias y la falta de dinero de la primera empresa contratada, que obligó a cambiar de adjudicatario. Sin embargo, ahora es la descoordinación entre Ayuntamiento y Junta la que impide que los vecinos disfruten de este nuevo parque.
Tras más de cinco años rodeados de obras por la línea 1, los vecinos esperan desesperados el día del estreno de un parque levantado en un histórico descampado lleno de mala hierba con un triste camino de albero. Sin embargo, mientras el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), pide a la Junta que entregue ya el parque, la Administración andaluza le contesta que lleva desde el pasado 22 de diciembre esperando a que el Ayuntamiento recepcione la obra. Eso sí, se tiene que encargar de pagar la vigilancia y la limpieza del parque (salvo las instalaciones ligadas al Metro, los ascensores y la escalera mecánica).
La Agencia de Obra Pública de la Junta asegura que el 22 de diciembre remitió a la Gerencia de Urbanismo toda la documentación que el Consistorio le solicitó para la entrega y recepción del parque del Barrio de la Música, "cuyas obras están finalizadas desde finales del pasado mes de enero", pero aún no han tenido contestación. Ya remitieron desde el proyecto de alumbrado, certificados de instalaciones, de inspección e información digital.
Zoido visitó la zona el jueves y aseguró que, "pese a que se supone que la Junta ha terminado las obras", no cuenta con vallado perimetral que lo proteja del vandalismo, además de que la solería no está rematada. Según dijo, las obras comenzaron en septiembre de 2006 y debieron acabar en marzo de 2010. "No hay derecho a que los vecinos padezcan el abandono de la Junta", lamentó el alcalde.

  • 1