miércoles, 24 abril 2019
12:17
, última actualización
Deportes

El Rey afirma que el mundo será un lugar mejor para vivir tras Madrid 2016

Juan Carlos I ha subrayado que el proyecto olímpico madrileño cuenta con el "afecto" del pueblo español y el respaldo de todas las instituciones, así como con el suyo "de todo corazón".

el 02 oct 2009 / 14:09 h.

El rey de España, Juan Carlos I, ha afirmado hoy que un voto en favor de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 difundirá los valores olímpicos por todo el orbe y que "el mundo será un lugar mejor para vivir" tras la eventual celebración de esa competición en la capital española.

El monarca ha cerrado la presentación de la candidatura de Madrid a esos Juegos ante un centenar de miembros del COI que deben decidir hoy entre esa ciudad, Tokio, Chicago y Río de Janeiro como sede olímpica dentro de siete años.

En su intervención, desarrollada en español, inglés y francés, el monarca ha recordado la vinculación de toda la Familia Real al olimpismo (él mismo participó en Munich 72) y ha asegurado que esa tradición "va a continuar" porque algunos de sus nietos se han presentado ya como voluntarios para Madrid 2016.

Ha expresado su confianza en el "excitante" proyecto madrileño y ha puesto énfasis en que "podemos y sabemos cómo llevarlo adelante".

Juan Carlos I ha subrayado que el proyecto olímpico madrileño cuenta con el "afecto" del pueblo español y el respaldo de todas las instituciones, así como con el suyo "de todo corazón".

En su discurso, el Rey ha asegurado que un voto a Madrid garantiza el "éxito total" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y ha apuntado que, a través del deporte, "llevaremos a nuestras vidas más comprensión, solidaridad y amistad".

Ello porque "el deporte contribuye a la igualdad entre las personas y a la amistad entre los pueblos", según don Juan Carlos, que se ha confesado "orgulloso de estar de nuevo con la familia olímpica" en esta reunión de Copenhague.

  • 1