Economía

El Rey asistirá al bautizo del avión A400M en Sevilla

El Rey Juan Carlos presidirá el próximo 26 de junio el acto oficial de presentación del avión A400M, la mayor aeronave de transporte militar europea.

el 15 sep 2009 / 06:10 h.

El Rey Juan Carlos presidirá el próximo 26 de junio el acto oficial de presentación del avión A400M, la mayor aeronave de transporte militar europea, en la factoría de EADS-CASA en San Pablo, en Sevilla, según informó ayer el fabricante aeronáutico.

Dos Juan Carlos estará acompañado por los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez, respectivamente, en esta presentación oficial del primer modelo del A400M, bautizado como MSN 001, que realizará su salida de hangar, uno de los últimos pasos en su largo proceso de fabricación antes de su primer vuelo, previsto para este verano también en la capital andaluza.

Llamado a ser un referente en el transporte estratégico europeo, este aparato afrontará tras su salida de hangar uno de los momentos clave antes de su entrega al Ejército del Aire de Francia al encarar sus ensayos en vuelo con sus cuatro potentes motores de hélices de 11.000 caballos.

Con una cartera de pedidos inicial de 180 unidades -España ha encargado 27 aeronaves-, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga (37 toneladas) y velocidad que el Hércules C130 y de menor tamaño que el C17.

  • 1