Deportes

El Rey echó de menos poder mantear al seleccionador

Al Rey Juan Carlos le hubiera gustado sumarse a los jugadores de la selección española, que cuando acabó el partido que les otorgó la Eurocopa mantearon a su entrenador, Luis Aragonés. Al verle en el Palacio de la Zarzuela, elmonarca lamentó que no hubiera ninguna manta para hacerlo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:15 h.

Al Rey Juan Carlos le hubiera gustado sumarse a los jugadores de la selección española, que cuando acabó el partido que les otorgó la Eurocopa mantearon a su entrenador, Luis Aragonés. Al verle en el Palacio de la Zarzuela, elmonarca lamentó que no hubiera ninguna manta para hacerlo.

Don Juan Carlos recibió en el Palacio de la Zarzuela a la selección campeona, al equipo técnico, y a los miembros de la Federación Española de Fútbol, acompañado por la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Después de saludar al entrenador que ha conseguido llevar a la selección al título, el Rey comentó en alto: "Aquí no hay manta para mantearte, Luis".

Don Juan Carlos se sumó así a las muestras de efusión que los jugadores mostraron al seleccionador al final del encuentro frente a Alemania y luego en la fiesta en la plaza de Colón de Madrid, en que Aragonés, de 69 años, se vio volar en varias ocasiones al ser manteado por sus jugadores.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció a los integrantes de la selección el esfuerzo que les ha llevado a conseguir la Eurocopa y que hayan logrado que su victoria haya sido celebrada por todos los ciudadanos del país unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de los jugadores.

Zapatero expresó ese agradecimiento en el acto celebrado en los jardines del Palacio de la Moncloa, al que, encabezados por Luis Aragonés, asistieron los jugadores de la selección y miembros de la Federación, como su presidente, Ángel María Villar.

El presidente se dirigió a ellos y a su entrenador para agradecerles que hayan hecho feliz "a toda España y a todos los españoles" y les dio la enhorabuena por su "talento, trabajo, esfuerzo y humildad". "Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable", añadió.

En particular agradeció a la selección que haya hecho que los españoles celebren la victoria felices y unidos en torno a la bandera de España y la camiseta de la selección.

Tras destacar los éxitos que está consiguiendo el deporte español en los últimos tiempos, felicitó también a la Federación. Además, citó particularmente a Casillas ("un capitán de verdad", dijo), a Xavi (del que recordó que ha sido elegido mejor jugador del torneo) y a Sergio Ramos (al que agradeció el gesto de recordar durante la celebración del triunfo al fallecido jugador del Sevilla Antonio Puerta).

  • 1