Deportes

El Rey entregó los Premios del Deporte 2007

La Familia Real entregó en Madrid los Premios Nacionales del Deporte 2007, entre los que estaban galardonados la Fundación Andalucía Olímpica y el regatista olímpico gaditano Rafael Trujillo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:49 h.

La Familia Real entregó en Madrid los Premios Nacionales del Deporte 2007, entre los que estaban galardonados la Fundación Andalucía Olímpica y el regatista olímpico gaditano Rafael Trujillo.

El Premio Olimpia fue para la Fundación Andalucía Olímpica, que ha estado representada por su presidente, José María Martín Delgado, quien compartió protagonismo en el acto, celebrado en el Palacio Real, con, entre otros, el regatista linense Rafael Trujillo.

La Fundación ha recibido este galardón del Consejo Superior de Deportes, promotor anual de los Premios, por haberse "destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad" a través del Plan Paralímpicos Andaluces -programa de becas creado en 1999- y la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, desarrollada en 2003 y 2007.

El Plan Paralímpicos Andaluces es un programa permanente de apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de alto nivel con alguna discapacidad.

Fue el primero de estas características creado en España, en 1999, y desde ese año ha concedido 1.155 becas, contribuyendo a que más deportistas de Andalucía puedan acudir a los Juegos Paralímpicos.

Rafael Trujillo, por su parte, recibió el Premio Felipe de Bordón, en reconocimiento al título mundial de la clase Finn conseguido en 2007 en aguas de Cascais (Portugal).

El regatista gaditano, que fue subcampeón olímpico en Atenas 2004, participará también en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Relación de premiados:

- Premio Reina Sofía: Maite Martínez.

- Premio Felipe de Borbón: Rafael Trujillo.

- Premio Infanta Doña Cristina: Alberto Contador.

- Trofeo Comunidad Iberoamericana: Lionel Messi.

- Copa Barón de Güell: Selección masculina de voleibol.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Pedro Ferrándiz.

- Premio Infanta Doña Elena: Alber Puig.

- Premio Olimpia: Fundación Andalucía Olímpica (Plan Paralímpicos Andaluces).

- Copa Stadium: Real Federación Española de Atletismo.

- Premio Consejo Superior de Deportes: Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Trofeo Joaquín Blume: I.E.S. Ortega y Gasset de Madrid.

  • 1